La Liga Nacional de Básquet está cada vez más cerca del Súper 4, pero la temporada regular no para. En la jornada del miércoles se disputaron tres encuentros y los ganadores fueron Ferro, Independiente de Oliva y Comunicaciones de Mercedes.
Boca Juniors 68 – Ferro Carril Oeste 69
El comienzo de la jornada se llevó a cabo en el renovado Estadio Luis Conde de La Boca. Los primeros minutos fueron favorables para el conjunto de Federico Fernández, con un buen arranque de Tomás Spano (11) e Ignacio Laterza (6). El dueño de casa tomó la delantera con un parcial 7-0 (13-10), aunque poco le duró esta diferencia. El verdolaga salió mejor en el segundo acto con el ingreso de los relevos, principalmente en la pintura. Por su parte, el equipo de Carlos Duro achicó la brecha justo a tiempo, y la primera mitad finalizó 37 a 32 para Ferro.
La reanudación del choque subió el goleo, con un intenso ida y vuelta a lo largo de la pista. El equipo de Caballito mantuvo un mínimo colchón de puntos sobre el Xeneize, con un buen pasaje ofensivo. La paridad fue subiendo con el correr de los minutos, y el liderato cambió de manos en varias ocasiones. Las actuaciones de Leonel Schattmann (19) y Marco Luchi (12) fueron lo más destacado de sus equipos, siendo ellos los estandartes ofensivos. En un final para el infarto, El Equipo de la Ribera tuvo varios rebotes en la última posesión para quedarse con la victoria, pero el resultado final fue 69 a 68 para Oeste.
Independiente (Oliva) 77 – Riachuelo (La Rioja) 70
El segundo duelo de la tira de encuentros se disputó en el Estadio Gigante de la Ruta 9 de Córdoba. Los primeros instantes mostraron un mejor arranque del Eterno, que rápidamente se posicionó por delante en el marcador. El primer parcial importante fue 10-0 para el Socio, con un buen tramo colectivo. El juego interior se impuso en ambos costados sobre el exterior, con los internos como grandes protagonistas. El equipo de Sebastián González logró romper con la defensa local, y se terminó quedando con el segundo período 45 a 35.
La segunda mitad presentó un notable cambio de roles, con Independiente tomando la iniciativa en ataque y subiendo la intensidad en la defensa. El equipo riojano se fue quedando con el correr de los minutos, y apenas logró anotar 12 puntos en el tercer acto. La defensa de Oliva fue vital para lograr la remontada, con posesiones cortas y aprovechando los espacios. Un parcial 13-0 (64-57) lo puso por delante al equipo cordobés, quien no volvió a quedar por detrás otra vez. Pese a dos tiempos muertos solicitados por González, la visita sufrió a Fernando Martina (19) y terminó perdiendo. El resultado final fue 77 a 70 para el último campeón de la Liga Argentina.
Comunicaciones (Mercedes) 92 – San Lorenzo 81
El partido encargado de bajar la cortina en la Liga Nacional fue el disputado en terreno correntino. El inicio del compromiso encontró un juego muy errático, con más errores que conversiones. El tiro desde los 6.75 metros apareció desde el arranque, con un interesante golpe por golpe. El equipo de Leandro Hiriart consiguió escaparse en el marcador con una corrida 17-0 (25-11), en el peor momento del Cuervo. La brecha fue demasiado grande para el conjunto porteño, y aunque intentó con todas sus armas, la primera mitad finalizó 48 a 35 para el Cartero.
Los últimos 20 minutos continuaron con la tendencia para el equipo de Mercedes, que nunca perdió la ventaja en ambos costados de la pista. Las actuaciones de los extranjeros Melvin Johnson (22), Skyler Hogan (17) y Germain Jordan (13) fueron muy importantes para Comu, sumando más de la mitad de los puntos de su equipo. Del otro lado, el goleo fue más repartido, pero el máximo goleador fue Fernando Podestá (13). El conjunto de Emmanuele Quintans sufrió la rotación corta y nunca regresó al juego. El resultado final fue 92 a 81 para Comunicaciones.
Deja una respuesta