Triple acción en la jornada de jueves de Liga Argentina     

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

Tres partidos fueron los que se disputaron en la noche del jueves. Los dos de la Conferencia Sur fueron sumamente ajustados y terminaron con la victoria de Hispano y Club del Progreso. Mientras que por el lado de la Norte Echagüe ganó de manera mucho más cómoda.

Gimnasia y Esgrima (La Plata) 70 – Hispano Americano (Río Gallegos) 76 

El primer periodo disputado en la ciudad de La Plata fue muy parejo con ambos equipos compartiendo el liderazgo del juego. A falta de siete minutos para que cierre dicho cuarto Hispano despegó levemente en el marcador. En las últimas jugadas El Lobo se acercó un poco y terminó dos puntos abajo de su rival (20 – 22). Durante el segundo acto esos minutos de buen básquet por parte de los de Río Gallegos se repitieron y esta vez sí pudieron mantener él envión para estirar ocho puntos más la brecha. 30 a 40 fueron al entretiempo. 

El tercer asalto fue sumamente peleado, jugaron punto a punto y Gimnasia no podía recortar esa distancia de diez puntos. Cuando lograba acercarse la visita se las arreglaba para escapar nuevamente en el tanteador, El parcial del anteúltimo periodo terminó empatado (21 a 21). En los 10 minutos finales los dirigidos por Fabián Renda hicieron todo para poder empatar el juego, si bien hubo tramos en los que estuvieron cerca de lograrlo el conjunto recientemente descendido de la provincia de Santa Cruz no lo permitió y el encuentro finalizó 70 a 76 en favor de la visita. Arnold Louis fue la figura con 27 puntos y ocho rebotes. 

Echagüe (Paraná) 74 – Rivadavia Basket (Mendoza) 58

Los dirigidos por Oscar Bonell jugaban de locales y desde el primer minuto supieron aprovechar la ventaja de su localía. Un buen inicio les permitió sacar cuatro puntos de ventaja y ver con mejores ojos lo que restaba del partido (18 – 14). El segundo periodo tuvo un incremento en la defensa del equipo mendocino que pudo reducir la cantidad de puntos obtenidos por su rival pero ellos quedaron estancados en la misma cifra. Todo esto hizo que el resultado al entretiempo sea de 33 a 28.

El tercer acto fue sumamente igualado, ninguno de los dos tuvo un goleo exuberante pero si los de Paraná tenían un mayor porcentaje de efectividad en tiros de campo. Las pérdidas también fueron otro factor para que los locales saquen leves ventajas en cada uno de los cuartos. 10 pérdidas de balón por parte de Rivadavia contra cuatro de su rival hicieron la diferencia. El último asalto fue en el que el conjunto entrerriano se decidió a llevarse el partido. Mostró su mejor cara tanto en ataque como en defensa y logró estirar su dominio a diez puntos más para un marcador definitivo de 74 a 58. Pablo Bandeo fue la figura con 15 puntos.

Estudiantes (Concordia) 81 – Club del Progreso (General Roca) 84 

El periodo inicial disputado en El Gigante Verde tuvo un mejor inicio de la visita que, rápidamente obtuvo un parcial de 3 a 14 en su favor. Estudiantes se reintegró en el partido y dio vuelta el panorama cerrando el cuarto inicial dos puntos arriba (20 – 18). El segundo capítulo fue mucho más peleado en el transcurso del mismo y fue sobre el final que la visita logró recortar el marcador e igualarlo. 39 a 39 cerró el primer tiempo.

El tercer asalto se destacó por ser el más disparejo de todos. Los dirigidos por Juan Marcos Kass replicaron lo hecho en el primer cuarto pero esta vez lograron mantenerlo, fue así que consiguieron una ventaja de nueve puntos en el tanteador (14 – 23). En el último acto los de Concordia tenían la obligación de salir a dar vuelta el partido. Estar ante su gente y haber jugado el año pasado en Liga Nacional así lo dictan. Lo cierto es que el conjunto dirigido por Fernando Malara no atraviesa un muy buen presente y si bien se acercó bastante a su rival, sobre el final todo se le hizo cuesta arriba y terminó cayendo por 81 a 84. Fabricio Peralta de Club Del Progreso fue la figura con 20 puntos.