Foto: Brian Sevald/NBAE via Getty Images

Dallas Mavericks 125 – Detroit Pistons 131: Regreso al triunfo después de tres juegos

Ramiro Ohana diciembre 2, 2022


En un duelo que se definió en tiempo extra, Killian Hayes encadenó dos triples al hilo sobre el final y le dio la victoria a los Detroit Pistons por 131-125 ante los Dallas Mavericks. Luka Doncic fue el máximo goleador del partido con 35 puntos que no fueron suficientes.

En una jornada atípica de NBA con tan solo un juego, Detroit recibió a Dallas en el Little Caesars Arena con el objetivo de cortar con una racha negativa de tres derrotas consecutivas. Los Pistons, pese a no contar con su principal figura, Cade Cunningham, le supieron hacer frente a Luka Doncic y compañía.

Los Mavericks, como ya es costumbre, se resguardaron en el esloveno, que ya de entrada, en el primer cuarto, se despachó con 14 puntos y tres triples al hilo. El base había comenzado fino desde larga distancia, pero no estuvo solo: Tim Hardaway Jr. también encadenó tres triples en el inicio del encuentro para liderar la ofensiva junto a Doncic.

Rápidamente, la experiencia se impuso ante la juventud que abunda en Detroit y Bojan Bogdanovic se despachó con nueve unidades. Pese a la dependencia de nombres propios, ambos equipos iniciaron el segundo cuarto igualados en 36. El marcador no varió demasiado en los 12 minutos siguientes y los Pistons pasaron al frente por la mínima (61-60) con una seguidilla de puntos por parte de Marvin Bagley III, que de a poco comenzaba a ser protagonista en ataque.

Foto: Chris Schwegler/NBAE via Getty Images

Para el regreso de los vestuarios, la franquicia de Míchigan contaría con un Bogdanovic excepcional. El croata registró 16 puntos en el tercer cuarto, de los cuales 12 fueron seguidos para construir lo que supo ser la ventaja más amplia del encuentro. Apenas 12 unidades fue lo que separó a Detroit durante unos minutos de Dallas, que no tardaría en responder.

Reggie Bullock, que hasta esa instancia no había sumado puntos, terminaría siendo fundamental en el último cuarto, ya que lo abrió con cuatro puntos al hilo para acortar diferencias y lo cerró con un doble que llevó al partido hacia el alargue. De por medio, Christian Wood aportó 10 unidades para terminar de pulir una destacada actuación con 25 tantos desde la banca con una efectividad del 77% en tiros de campo.

Doncic le supo dar una ventaja parcial a los Mavericks en tiempo extra, donde consolidó su doble-doble de 35 unidades y 10 asistencias, con un total de siete triples acertados. Sin embargo, la “Luka Magic” no fue suficiente esta noche, así como tampoco los 26 puntos que logró Hardaway Jr., su segundo mejor registro de toda la temporada.

Detroit se mantuvo en juego tras cinco tantos seguidos de Jaden Ivey (16 pts) y fue Killian Hayes (22 pts) el encargado de sentenciar el cotejo con dos triples consecutivos sobre el cierre que le permitieron a los Pistons vencer por 131-125 a los Mavericks para volver a la senda de la victoria después de sufrir tres derrotas seguidas. Bogdanovic no sumó puntos en el añadido, pero el tiempo regular le bastó para firmar 30 unidades con tan solo un triple errado de los seis que intentó y un 71% de campo. Bagley III se consolidó con un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes.

Los Pistons volverán a jugar de local el próximo domingo, cuando reciban a los Memphis Grizzlies de Ja Morant, mientras que los Mavs enfrentarán a los New York Knicks un día antes en el Madison Square Garden. A diferencia de Detroit (14º), Dallas (11º con un récord de 10-11) si se está jugando un puesto en los playoffs, por lo que su duelo ante los neoyorquinos será fundamental para mantenerse en la lucha por la plaza que otorga el último pasaje a la postemporada.

SÍNTESIS

DALLAS MAVERICKS (125): Tim Hardaway Jr. 26, Dorian Finney-Smith 6, Dwight Powell 7, Luka Doncic 35, Spencer Dinwiddie (FI); Maxi Kleber 10, Christian Wood 25, Josh Green 6, Reggie Bullock 6, Davis Bertans 2; Jaden Hardy, Javale McGee, Frank Ntilikina y Theo Pinson no jugaron. Entrenador: Jason Kidd.

DETROIT PISTONS (131): Bojan Bogdanovic 30, Isaiah Stewart 9, Marvin Bagley III 19, Isaiah Livers 6, Killian Hayes 22 (FI); Saddiq Bey 6, Alec Burks 10, Jaden Ivey 16, Jalen Duren 11, Kevin Knox II 2, Cory Joseph 0; Hamidou Diallo, Rodney McGruder y Nerlens Noel no jugaron. Entrenador: Dwane Casey.

Parciales: 36-36, 24-25 (60-61); 29-38, 18-28 (117-117); 8-14 (125-131).

Árbitros: Pat Fraher – Gediminas Petraitis – Jenna Reneau.

Estadio: Little Caesars Arena, Detroit.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *