Los Vikingos posiblemente cosecharon el punto que les permitirá la permanencia con una guapeada de Joannes Bjartalid que en 180 segundos permitió que su equipo pasara del 0-2 al 2 a 2 definitivo por la cuarta jornada de UEFA Nations League. El León Rojo ganaba y seguía prendido en la pelea aunque ahora quedó a cinco unidades de Turquía.
Gerson Rodrigues de penal abrió la cuenta para Luxemburgo antes del cuarto de hora inicial. La historia continuó con un tempranero gol de Leandro Barreiro Martins, hombre del Mainz 05 de Alemania, en la complementaria. Ahí parecía sentenciado el asunto para Islas Feroe que no reaccionaba.
Sin embargo, Bjartalid con un remate esquinado descontó a los 12 del segundo período y al cuarto de hora se encargó de colocar el empate que disfrutó claramente Turquía. Los otomanos ya sacaron cinco unidades de ventaja y quedaron prácticamente con un ascenso justificado a la segunda división del viejo continente.
Luxemburgo con este 2 a 2 se salvó definitivamente del descenso y el 22 de septiembre viajará a Istanbul con el sueño del batacazo para añorar ese primer lugar del grupo. Islsa Feroe llegó a las cuatro unidades para complicar el panorama de una Lituania que perdió todo lo que jugó y olfatea la pérdida de categoría.