Tres defensores argentinos en la carpeta de Flamengo

Ramiro Funes Mori, Mateo Mussachio y Fabrizio Angileri son los futolistas que pretenden los brasileños para reforzarse pensando en las competencias del 2022. Dos de los tres, podrían llegar con el pase en su poder.

Flamengo sigue pensando en jugadores de renombre para reforzar el plantel. Y casualmente, los nombres en carpeta tienen pasado en River. El Melli podría ser el caso más complicado dado que tiene contrato con Al-Nassr FC hasta junio del 2023. Sin embargo, los otros dos podrían llegar en condición de libres.

Lo del Turquito Angileri está claro. En Núñez no lo tendrán en cuenta dado que no aceptó la propuesta que le ofrecieron desde el Millonario y Marcelo Gallardo lo colgó. Si bien tiene que esperar hasta junio para poder marcharse del país, en caso de negociar con Flamengo podría sumarse a mitad de año.

Por otro lado, está el caso de Mateo Mussachio. Surgido de las inferiores de River, el zaguero tuvo un paso recordado por el Viejo Continente donde llegó a equipos de élite como Milan. Después de afianzarse en Villarreal de España emigró a Italia donde jugó en el Rossonero y luego fichó en Lazio. Desde julio del año pasado, no encontró equipo y aguarda por una oferta.

En caso de concretarse la incorporación de los tres defensores, podría armarse una defensa con mucha experiencia y con embajadores argentinos. Teniendo en cuenta que sigue siendo uno de los favoritos por quedarse con la Copa Libertadores, una vez más el poderío económico desde el lado brasileño pareciera no tener rivales en Sudamérica.