El futbolista de 26 años arregló su contrato con el conjunto brasileño y fue presentado en redes sociales.
Luego de pasar casi 7 años en el club de la ribera, Pavón quedó en libertad de acción tras acabar su vínculo y no renovarlo con Boca. Debido a esta situación, desde la entidad Xeneize prefirieron preservar de sus servicios y no jugó ningún partido oficial en los últimos 6 meses.
De todas formas, dicho parate futbolístico no le provocó mayores problemas a Cristian, que recibió ofertas de distintas instituciones para sumarlo a sus filas. Teniendo en cuenta eso, el Galo, estando al tanto de los sondeos, se movió rápido y cerró la contratación del delantero para reforzar aún más una plantilla que cuenta con jugadores como Ignacio Fernández, Matías Zaracho y Hulk, entre otros.
Sin embargo, un dato no menor es que el cordobés, involucrado en los incidentes con la policía brasileña luego de la derrota de Boca justamente ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores 2021, posee una sanción de 6 partidos en dicha competición, por lo que no podrá disputar la serie de octavos de final que tiene su nuevo equipo ante Emelec por el certamen internacional.