Mark Cavendish lo hizo de nuevo, se convirtió en el segundo ciclista en ganar 34 carreras en el tour de france igualando la marca de el mejor ciclista de todos los tiempos, Eddy Merckx. Justamente hace 13 años conseguía su primera victoria corriendo para el equipo Columbia y esta es su cuarta victoria en lo que va de la competencia y podría aumentar porque quedan dos carreras con final de sprint superando a Marcel Kittel con 5 en la edición de 2017.
Llegó tan exhausto que al cruzar la meta se tiro al suelo agarrándose la cabeza sin creer de lo que acaba de hacer pero al instante llegaron sus compañeros a levantarlo y abrazarlo a cada uno, cuando fue la hora de la pequeña entrevista dijo: “Llegué muerto. Lo he pasado muy mal. Por suerte aparecieron mis compañeros. Esto es increíble. Es lo que he soñado desde niño y ha seguido siendo siempre un sueño. Es como si fuese la primera.”
La etapa de hoy fue de 220 km desde Nimes hasta Carcassonne en un terreno semillano con un puerto de montaña de menor dificultad y un premio de sprint intermedio. La carrera fue igual de rápida que ayer, incluso más rápida debido a las pocas subidas y el viento de costado que ayudaba.
En los primeros kilómetros se escaparon tres ciclistas; Omer Goldstein (Israel Start-up), Sean Bennett (Qhubeka) y Pierre Latour (Total Energies). Juntos llegaron a pasar por los puertos de premiación que Latour se llevaría 5 puntos del puerto de montaña y Goldstein 20 puntos del premio de sprint, sin embargo a falta de 60 km el pelotón los absorbería. Justo al mismo tiempo cuando estaban bajando en una curva angosta 20 ciclistas cayeron y varios se fueron por una barranca quedando mal heridos, entre ellos Simon Yates que pudo volver a subirse a la bicicleta pero abandonaría tiempo más tarde a causa de las heridas. Kilómetros más tarde Quentin Pacher se lanzó al ataque pero duraría poco y seria neutralizado por los demás. Todo preveía que la llegada seria en sprint con todos juntos y fue en los últimos metros donde el Deceunink se puso a trabajar para Mark poniéndose tres en fila para que el ultimo le deje servido el ataque final ganando por una rueda y media por delante de Morkov y Jasper Philipsen.
Las posiciones en la general siguen igual con Tadej Pogacar primero mientras que el colombiano Rigoberto Urán lo sigue a 5:18 y Jonas Vingegaar con 5:32. Cavendish con esta victoria sigue primero con la malla verde con 279 puntos y detrás de él Michael Matthews con 178. Nairo Quintana continúa con la malla de la montaña con 50 puntos seguido de Van Aert con 43. Tadej se afianza cada vez mas como el mejor joven y el Bahrain es el mejor equipo.
La etapa de mañana será la 14 con 184 km desde Carcassonne hasta Quillan especial para los que pelean por la malla de la montaña con 5 ascensos de mediana dificultad, la ultima con puntos bonus y un único puerto de sprint. La llegada será en bajada y será transmitida por Espn 3 a partir de las 9 am hora local.