Quedó libre Gimnasia y Tiro de Salta, empataron Chaco for Ever con Central Norte y, encima, al puntero se le dio un triunfo redondo para sacar una ventaja formidable respecto a sus perseguidores. La Academia goléo por 3 a 0 al Colectivero en Nueva Italia con tantos de Nicolás Parodi, Martín Garnerone, y Lisandro Docampo para obtener una diferencia de 7 unidades respecto a su inmediato perseguidor.
Racing de Córdoba ganó y apeló a su contundencia en la recta final de la contienda para evitar cualquier tipo de sofocones. Crucero del Norte le hizo un buen partido en el Miguel Sancho, quiso llevarse al menos un punto tal como había logrado en Posadas ante Chaco For Ever, pero volvió a su Misiones natal con las manos vacías.
Parodi de penal a los 12 minutos abrió el tanteador para la escuadra de Hernán Medina. Sin embargo, la lesión de Mariano Martínez llevaba algo de preocupación al banco de relevos más allá de estar gozando el 1 a 0 parcial. Para colmo, la visita empezaba a crcer en el campo de disputa pero todo se calmó para el dueño de casa cuando, antes de la media hora inicial, la escuadra de Miguel Salinas se quedó con diez hombres por la expulsión de Lucas Navarro.
Con una hora de reloj por delante, Guillermo Bachke y sus atajadas eran la única esperanza del Colectivero que perdía, aguantaba, y casi no proponía en ofensiva. Y sostuvo hasta que, faltando menos de diez para el cierre, Garnerone no falló en un mano a mano y estiró la ventaja. Ni bien movieron del medio los mesopotámicos, el conjunto de Medina le puso la frutilla a la torta con una diana de Do Campo.
Crucero del Norte, a dieciséis unidades de lo más alto, dejó en claro que fuera de su casa le ha ido realmente mal cosechando cinco derrotas al hilo lejos de Misiones. Racing de Córdoba se aprovechó de ello, goleó 3 a 0, y encima celebró que su inmediato perseguidor, Gimnasia y Tiro, tuvo fecha libre para conseguir una brecha de ventaja realmente saborosa en la zona dos del Federal A.