TOUR DE FRANCE: MOLLEMA TIRA PARA ARRIBA SIN MIRAR ATRÁS

Segunda semana de el tour de france y ya comienza a sentirse las etapas de resistencia. En la antesala hacia los Montes Pirineos entre Francia y España nos encontramos con una etapa de 184 km desde Carcassonne hasta Quillan con 5 montañas de mediana dificultad y un puerto de sprinen los primeros kilómetros.

Comenzaba la carrera partiendo desde Carcassonne y con múltiples ataques el primer puerto de montaña de mediana dificultad lo ganó Kristian Sbaragli con solo 2 puntos y más adelante el premio de sprint sería para Jonas Rikaert con 20 puntos. Sin embargo los que se escaparon para ganar los puntos de montaña y sprint fueron agarrados por el pelotón. Faltando alrededor de 97 km se lanzaron 3; Mattia Cattaneo (Deceunink), Wout Poels (Bahrain) y Michael Woods (Israel Start-up) para disputar la segunda subida con un 8,7% de pendiente, finalmente Poels sería el primero en pasar con 5 puntos. Llegaba la hora de bajar y se le sumaban otros 7 ciclistas mas, entre ellos los colombianos Sergio Higuita y Esteban Chaves. Volvían a subir con otro ascenso de la misma dificultad donde Wout Pouls junto con el canadiense Woods se dividieron del grupo para disputarse el anteúltimo puerto de montaña que se lo ganaría Pouls por muy poco sumando 2 puntos más. Volvían a juntarse todos de nuevo en el descenso y quien iba a sorprender y dejar plantado a sus rivales seria Bauke Mollema a 40 km de la llegada.

Una vez que Mollema tomó el ritmo, no lo paró nadie afrontando la última y más dura subida llevándose 5 puntos más el bonus que le darían para conseguir la malla de lunares superando a Nairo Quintana con 54 puntos a favor. Finalmente Bauke llegaría en primera posición mientras que sus perseguidores se fueron quedando pero un minuto vendrían Patrick Konrad, Sergio Higuita, Mattia Cattaneo y Woods respectivamente. El pelotón donde estaban los primeros en la general llegaron a más de 6 minutos.

En las posiciones de la general continua Pogacar primero, pero Guillaume Martin se coloca en segunda posición con 4:04 de diferencia dejando tercero al colombiano Rigoberto Urán con 5:18. En la malla de montaña la lucha está muy disputada con Woods como nuevo líder a tan solo 4 puntos por arriba de Nairo. La malla de sprint está prácticamente asegurada para Mark Cavendish con 279 puntos siguiéndolo Michael Matthews con 187. El mejor joven es Pogacar y el Bahrain continúa como el mejor equipo.

La etapa de mañana será la más dura con un recorrido de 190 km cruzando 4 puertos de montaña, 3 de primera categoría, una de segunda y la ultima se llega a Andorra con punto bonus finalmente la llegada será en bajada con un solo puerto de sprint a los 66 km.