EXCURSIONISTAS 2 – REAL PILAR 0: EL VERDE PUSO DE RODILLAS AL MONARCA

Foto: Todo Verde

Por: Lautaro Romano | julio 12, 2021


El Villero derrotó al Merengue por la decimoctava fecha de la Primera C. El equipo comandado por Pablo López se impuso con un tanto de Matías Alaniz y Gerardo Pérez en contra.

En el césped sintético del Bajo Belgrano se enfrentaban Excursionistas y Real Pilar en busca de conseguir puntos para la tabla general de la categoría. A falta de una fecha que termine el actual certamen y del Clausura que se jugará el próximo semestre, ambos equipos están fuera de los puestos del reducido por el ascenso a la B Metropolitana.

Los primeros minutos del encuentro se observaba al Verde intentando manejar la pelota y ocupando los costados de la cancha con los carrileros (Iván Muller y Matías Alaniz), mientras que el Monarca atacaba en velocidad buscando aprovechar los espacios. Luego de una gran jugada colectiva del local, Rodrigo Faust mandó un centro al ras del suelo y encontró a Alaniz en soledad, quien definió a la red y abrió el marcador.

Al rato, el Villero pudo aumentar la ventaja con un remate de Muller que se fue por al lado del palo. Después de esto, en el cotejo comenzaron a aparecer imprecisiones en el manejo de la pelota y ninguno de los dos conjuntos estaba fino en tres cuartos de cancha.

En el complemento, el elenco de Marcelo Raya tomó el papel de protagonista y empezó a atacar con más gente. Por su parte, el local se replegó y buscó golpear de contragolpe. Faust con un disparo desde afuera del área, que atajó Tomás Sultani, y del “Colo” Muller con una buena jugada individual, donde su remate se fue por arriba del travesaño, no pudieron conseguir el segundo tanto que llegaría por un hombre rival. Tras un centro del carrilero derecho, Gerardo Pérez no pudo sacarla y terminó enviándola a su propio arco.

El visitante tuvo la chance de descontar en los pies de Santiago Lebus desde el punto de penal, pero Nahuel Cajal se vistió de héroe para salvar su arco. El arquero le tapó su remate desde los once pasos, el rebote y luego el mediocampista definió afuera.

No hubo tiempo para más, Mariano Recalde dio por finalizado el encuentro. Excursionistas se quedó con los tres puntos que le permite alcanzar la octava posición y Real Pilar se quedó en la séptima colocación.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente