Mark Cavendish está imparable. Ya lleva 3 victorias en las 10 etapas que van del tour de Francia y tiene la sorprendente marca de 33 carreras ganadas en sprint y se encuentra a solo una de igualar la marca del belga Eddy Merckx. Y pensar que estuvo a punto de dejar el ciclismo tras 5 años sin ganar una carrera.
La etapa de hoy era especialmente para la disputa de la malla verde con 190 km desde Albertville hasta Valence con terreno llano en el que había un premio de sprint y otro de montaña con 3% de dificultad. Con energías renovadas debido al descanso de ayer, los ciclistas se manejaron a gran velocidad y, desde los primeros kilómetros, Hugo Houle del Astana y Van der Sande del Lotto-Soudal llegaron a sacar una diferencia de más de 3 minutos del pelotón inicial y estuvieron en solitario gran parte del recorrido.
A los 60 km llegaría el ascenso al primer puerto de montaña que lo coronaría Houle y el de sprint Van der Sande con 20 puntos Houle 17 y en el pelotón el italiano Sony Colbrelli sumo 15. Faltando poco para la llegada ya habían tomado a los dos que se fueron desde el principio y se empezaban a ordenar los equipos para el sprint final. Llegaba la última curva y todos daban como favorito a Cavendish pero necesitaba de un buen equipo que lo lleve al sprint final. Cinco compañeros de él se formaron en fila india hasta los últimos metros donde la ganaría seguido de Wout Van Aert del Jumbo-Visma y tercero Jasper Philipsen del Alpecin.
Con esta victoria Mark se afianza más a la malla verde con 218 puntos, en segunda posición el australiano Michael Matthews con 159 y Colbrelli con 136. En las posiciones de la general no hubo movimiento liderando Pogacar el maillot amarillo y la blanca del mejor joven, mientras que el colombiano Nairo Quintana sigue como el mejor de la montaña y el Bahrain continúa siendo el mejor equipo.
La etapa 11 de mañana será de 199 km desde Sorgues hasta Malaucène comenzará con un premio de sprint y luego ascenderán de menor a mayor hasta llegar a dos montañas de primera dificultad. Una de ellas será el durísimo Mont-Ventoux, una subida de 16 km con un promedio de pendiente del 9% que se hace muy duro al final. Después habrá una bajada y otra subida de la misma dificultad. Finalmente la llegada será en bajada. La transmisión comenzará a las 7 de la mañana hora local por Espn 3.