«CON TANTOS AÑOS EN EL CLUB, YA SOY UN HINCHA MÁS DE COLEGIALES»

Foto: Joel Fotografía

Por: Francisco Alí | julio 7, 2021


Colegiales tiene una joyita en el lateral derecho y es toda una creación de las divisiones inferiores del club. Diego Magallanes se convirtió en un clásico de la formación tricolor en los últimos años y también se ganó un lugar en la consideración de Darío Lema. El defensor de 24 años debutó en 2018 y transformó sus sueños de debutar en la primera de Cole en una realidad.

Después de tres años de pura experiencia, la Mona -como lo conocen en la institución- vive uno de los momentos más gloriosos de su carrera con este sorprendente equipo que está a un solo partido de coronarse campeón del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. El oriundo de Pilar palpita la «final» con Sacachispas en cancha de Huracán y nos cuenta el presente del puntero de la categoría.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo se prepara una final como la del próximo viernes?
Diego Magallanes: Al partido lo estamos preparando con tranquilidad, sabemos que es una final y la vamos a jugar como lo venimos haciendo partido tras partido, que es lo que nos llevó hasta acá.

VD: ¿Cuánto les costó llegar a esta instancia?
DM: Llegar hasta está instancia no fue nada fácil, trabajamos mucho e hicimos un sacrificio enorme desde el primer día de pretemporada hasta ahora.

VD: ¿Cuánto tiene que ver el Chavo Lema en este momento de Colegiales?
DM: El Chavo y su cuerpo técnico influyó mucho en este Colegiales. Nos cambió totalmente la forma de pensar, de creer que todos somos importantes en el plantel y confiar en nosotros mismos. Y lo que más influyo fue la forma de jugar, de siempre querer hacerlo en todo momento, desde el arquero hasta el delantero, siempre hay que jugar.

VD: ¿Qué significa para vos estar viviendo esta gran campaña siendo de las inferiores del club?
DM: La verdad es que estoy viviendo un momento único con el club. Lo que uno siempre sueña cuando estás en inferiores es poder llegar a primera, firmar tu primer contrato y debutar. Lo demás siempre llega solo haciendo las cosas bien, siempre con paciencia y humildad. Estos momentos se viven con felicidad y siempre disfrutándolo al máximo.

VD: ¿Qué papel cumple la dirigencia actual de Colegiales?
DM: Los dirigentes también cumplen un rol importantísimo, y son parte de lo que está pasando Colegiales hoy en día. Desde que están siempre estuvimos al día, en plena pandemia se hicieron obras en el club, se remodeló completamente todas las instalaciones y se trabajó mucho en la cancha. Siempre se manejaron muy bien, con el club y con el plantel.

VD: ¿Ya sos un hincha más de Cole?
DM: Con tantos años en el club uno ya le toma mucho cariño, así que sí, soy un hincha más de Cole!

VD: ¿Por que te dicen La Mona?
DM: Me dicen La Mona porque cuando era chico en el pelo tenia muchos rulos, hasta que un día en inferiores un compañero me dijo que me parecía a La Mona Jiménez y hasta el día de hoy me sigue quedando ese apodo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente