TOUR DE FRANCE: BASTA DE CAÍDAS

Llegó la tercera etapa que fue desde Lorient a Pontivy con un recorrido de 183 km con un puerto de montaña y dos de sprint, uno intermedio y otro en la llegada. Un día lleno de caídas, 6 en total y muchos favoritos a llevarse el tour se cayeron o quedaron muy lejos en los primeros puestos de la general, todo indica que esta edición será muy diferente.

La primera caída se produjo en los primeros kilómetros. Cuatro ciclistas de gran talla se vieron implicados: dos del INEOS, Luke Rowe y Geraint Thomas y dos del Jumbo-Visma Tony Martin Robert Gesink, este último tuvo que abandonar la competencia y el resto siguió pero no se pudo recuperar del todo. Luego se caerían Sean Bennett y Nic Dlamini, los dos del equipo Qhubeka pero se repondrían fácilmente.

El puerto de montaña se lo llevaría el holandés Ide Schelling sumando un punto para quitarle la malla a Van der Poel. El sprint intermedio se lo llevaría Barthe sumando 20 puntos pero Alaphilippe sigue manteniendo el maillot verde con 80 puntos en total.

Llegaron a los últimos 20 kilómetros a gran velocidad y con graves accidentes; una de las caídas fue del francés Madouras del Groupama y más tarde Primoz Roglic del Jumbo-Visma que rápidamente fueron cubiertos por sus compañeros para hacerlo volver al pelotón pero no había quedado bien y el resto de los ciclistas andaban muy rápido como para alcanzarlos. Pero vendrían aún más caídas y esta vez en una curva muy estrecha otro favorito, el joven Tadej Pogacar y muchos otros entre ellos Marco Haller del Bahrein quedó muy mal herido aunque pudo continuar. Sin embargo, lo peor llegaría en el sprint final. Los mejores velocistas peleaban para llevarse la etapa pero el australiano Caleb Ewan se cayó y se llevópuesto a Peter Sagan también.

Finalmente ganaría Tim Merlier seguido de Jasper Philipsen (los dos del equipo Alpecin) y tercero Bouhanni del Arkéa. En tanto las mallas del líder la sigue manteniéndo Van der Poel seguido de “lulu” Alaphilippe a 8 segundos, el ecuatoriano Richard Carapaz con Van Aert a 31 segundos. En la montaña lidera Schelling, el más veloz sigue siendo “lulu” con 80 puntos, la malla blanca del mejor joven sigue en poder de Pogacar a pesar de su caída y en los equipos ahora comanda el Alpecin.

Lamentablemente Ewan tendrá que despedirse del tour por un hombro fracturado. La etapa 4 será desde Redon a Fougéres con una distancia de 150 km especial para los velocistas con dos sprint uno intermedio y otro en la llegada.