
El Boxing Day de la Premier League comenzó con un vibrante 2-2 entre Brentford y Tottenham. Las abejas ganaban dos a cero pero los Spurs reaccionaron con una ráfaga de goles.
Brentford rompió el cero en quince minutos tras una floja reacción de Fraser Forster, el arquero de Tottenham se sorprendió ante un tiro frontal y dejó la pelota viva para que Vitaly Janelt la empuje casi sobre la línea.
El segundo del local llegó en el comienzo del complemento, Ivan Toney reactivó su temporada sosteniendo el ritmo goleador y definió en plena área tras tiro de esquina.
Tottenham recogió el guante en el marco de un partido con domino y situaciones equilibradas, donde la precisión local estaba haciendo la diferencia.
Sin embargo y en veinte minutos Harry Kane saltó en las alturas y de cabeza conectó el descuento. Seis minutos después Pierre-Emile Hojbjerg se encontró la pelota con tiempo y espacio en el centro del área, sacando desde allí el derechazo al segundo.
Del 0-2 al 2-2 en seis minutos, Tottenham estaba subido a la ola e incluso pudo darlo vuelta con Harry Kane, pero esta vez la pelota no encontró red.
Tottenham evitó la caída pero dejó pasar la chance de volver a la actividad descontando puntos en la zona alta de la Premier League. Suma 30 puntos, siete menos que el líder Arsenal.