Barcelona y Atlético Madrid pusieron el ojo en el hombre del Benfica. El nacido en la República Oriental del Uruguay se transformó en uno de los grandísimos delanteros que el país sudamericano sacó en los últimos años y todos los flashes se posarán en él cuando las Águilas visiten a Liverpool por cuartos de final de Champions League. No obstante, también nuevos clubes se sumaron a su búsqueda.
Tottenham no estaba en los planes en una primera instancia pero, según medios portugueses, los Spurs estarían dispuestos a negociar por el oriundo de Artigas. El valor que se maneja actualmente por el otrora Peñarol de Montevideo ascendió a los 80 millones de euros. Sin embargo, el charrúa tiene contrato hasta 2025 y los periódicos lusitanos hablan de una rescisión que estaría cerca de duplicar esa cifra.
Con un estimativo de 150 kilos por Núñez, elencos de La Liga tendrían que hacer un gran esfuerzo mientras que los de Premier League estarían algo más holgados en sus economías. De hecho Chelsea y Manchester United también mostraron interés por el uruguayo así como también el PSG en Francia. Lo cierto es que ahora se sumaron los londinenses en la conversación para un mercado de verano en Europa que apunta a ser prometedor.
Foto: Photo by CARLOS COSTA/AFP via Getty Images