Tottenham dejó pasar el tren y perdió con Bournemouth que dio la sorpresa en Londres

Las Cerezas consiguieron un triunfo de oro en su lucha por la permanencia en la elite inglesa y derrotaron, en la tarde de Londres a los Spurs que no pudieron meterse nuevamente en zona de Champions League. Los de Cristian Stellini buscaron más pero tropezaron por 3 a 2 con el conjunto de Gary O´Neil.

Antes del cuarto de hora, Tottenham generó una gran jugada colectiva para vulnerar las redes del Bournemouth. Fue Clément Lenglet quien pinchó una pelota desde mitad de campo para Ivan Perisic que ganó por izquierda, descargó para Son Heung-Min y el surcoreano sacudió de zurda para dejar sin respuestas a Neto.

La visita aprovechó una salida en falso de Pedro Perro y, a puro toque, llegó a la zona candente del local. Dominic Solanke filtró para Matías Viña y, el uruguayo, picó la redonda ante la salida de Hugo Lloris para convertir su primer gol en suelo europeo tras un paso sin fortuna por Roma.

Cuando parecía que las cosas que complicaban para las Cerezas por la lesión de Viña, el equipo de O´Neil encontró el tanto del triunfo parcial en una subida de Marcus Tavernier por izquierda que Davinson Sánchez, involuntariamente y en el afán de despejar, se la sirvió a Solanke que definió en posición inmejorable.

Los Spurs, golpeados, fueron al frente pero sin ideas. Harry Kane reclamó un penal de Jack Stephens que no se lo dieron. También anotaron por intermedio de Richarlison aunque quedó anulado sin necesidad del VAR. Sin embargo, un zurdazo de Arnaut Danjuma cerca del cierre colocaba un 2 a 2 que le permitía ilusionarse.

El dueño de casa fue a buscarlo, sabía que los tres puntos estaban cerca aunque jugaban con el reloj en contra. Un cabezazo de Richarlison se fue cerca del palo izquierdo y, en una réplica, las Cerezas volvieron a cosechar los tres puntos gracias al enganche de Dango Ouattara que dejó en ridículo a Pierre-Emile Højbjerg y la colgó del palo más lejano de Lloris.

Bournemouth, dando pelea hasta las últimas consecuencias para lograr la permanencia en Premier League, consiguió un triunfo de oro por 3 a 2 en la tarde del sábado. Tottenham, que buscaba volver a puestos de Champions League, cerró una jornada para el olvido en casa y quedó quinto ocupando plazas de Europa League.

Foto: Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.