El zaguero argentino fue adquirido por el elenco inglés y firmará en Londres hasta 2027. Atalanta recibirá cincuenta millones de euros por haberse ejecutado la opción de compra.
El buen rendimiento de Cuti en la Premier League, permitió que la dirigencia de Tottenham decidiera ejecutar la cláusula que se había estipulado con el conjunto de Bérgamo. En total fueron cincuenta millones y significa la segunda transferencia más cara a nivel defensores en la historia argentina.
El primero es Lisandro Martínez que pasó recientemente a Manchester United por cinco millones más que su compañero de zaga. Ambos deben seguir manteniéndose en la élite del Viejo Continente para que Lionel Scaloni no arranque con los dolores de cabeza previo al inicio de la Copa del Mundo en Qatar.
«Estamos encantados de anunciar el fichaje definitivo de Cristian Romero», expresó Tottenham mediante un comunicado, oficializando la compra de su ficha. Hasta el momento, el argentino registra treinta y dos encuentros con la camiseta de los Spurs y un gol (ante Brighton en marzo de 2022).
El central estampó su firma por cinco temporadas con el conjunto de Londres y en su cuenta oficial de Twitter declaró: “Muy contento de firmar mi permanencia en @SpursOfficial. Estoy seguro que vamos en el camino correcto” y al lado el número 2027 junto a un corazón blanco haciendo alusión de la fecha en la que permanecerá en el club.
Por otro lado, para Atalanta significó la venta más cara en la historia del club. Detrás suyo y quince millones abajo aparece Dejan Kulusevski que pasó a Juventus por 35 millones en la temporada 19/20.