
Los Spurs se impusieron en la final inglesa y festejaron a lo grande en San Mamés. Tottenham campeón de Europa League con ajustada ventaja mínima.
Es la tercera estrella internacional para los Spurs , que ya conquistaron dos veces este torneo, y su primer título desde la EFL Cup que consiguió en 2008.
Primera mitad discreta
Con un San Mamés repleto y mucha emoción en las gradas comenzó el duelo inglés entre Tottenham y Manchester United por la UEFA Europa League.
Pero el calor del público no se tradujo en el trámite: partido estático, con todo medido y máxima precaución en ambos equipos.

Una desatención del fondo de Tottenham dejó a Bruno Fernandes con pelota dominada en el área, pero el fuego se apagó rápido.
Los Spurs supieron ser más constantes en las inmediaciones del área de Manchester United, aunque los Diablos Rojos tampoco encontraron pulso ofensivo.
Ventaja de Tottenham en momento clave
El United tuvo más la pelota en líneas generales, pero el 0-0 fue un hielo duro de quebrar.
Sin embargo, Tottenham terminó golpeando en un momento clave: a segundos del descanso.
A tres minutos de finalizar el primer tiempo, Pape Sarr levantó el centro desde la izquierda para el anticipo ofensivo de Brennan Johnson sobre la marca de Luke Shaw.
El delantero tocó la pelota y generó el rebote en Shaw que cruzó la línea de cal.
Si bien Johnson no parece volver a tocar la pelota, la organización le dio la autoría, pese a parecer un claro autogol.
Tottenham campeón de Europa League tras tenso complemento
Manchester United, obligado por el resultado, hizo el gasto en el complemento, pero tardó en encontrar buenas sensaciones.
El equipo de Amorim profundizó su dominio con el balón y sumó presencia en el área, pero tuvo grandes dificultades para ser claro.

Aún así tuvo el empate al merced: tras una mala salida de Vicario y el cabezazo de Rasmus Hojlund, Micky van de Ven se vistió de héroe con una épica salvada sobre la línea, volando para evitar el 1-1.
Manchester United se lanzó con todo a por el empate, pero sin éxito.
Justo triunfo del Tottenham , que celebra su primer título en 17 años .
Be the first to comment