Empezó como un rumor pero ya las portadas de los diarios italianos lo dieron prácticamente como una gran posibilidad. A todo ello se sumo que el entrenador, Antonio Conte, fue fotografiado por las calles de Turín lo cual empezó a calentarse el ambiente con información más fidedigna. Y la gran duda surgió respecto al futuro del director técnico de los Spurs con un posible contrato en la Vecchia Signora.
Sin victorias en Champions League, habiendo invertido bastante dinero tanto en el mercado de pases de invierno como de verano, y sin lograr resultados en Serie A. El presente de Juventus puso en el centro de atención a un Massimiliano Allegri que por el momento continúa en el cargo aunque muchos periodistas lo hayan depositado entre algodones.
Para sumar algo de suspenso a todo esto, Conte aún no renovó su vínculo con Tottenham. Un dato extra ha sido que el nacido en Lecce aprovechó el descanso de Premier League para dejar Londres y recalar en Turín donde, justamente, los hinchas de la Vecchia Signora lo idolatrarán eternamente por ese tricampeonato en fila conquistado entre 2011 y 2014.
Más allá de no haber versiones oficiales, el presente de la Juventus, y la dilatación en la firma del contrato en Inglaterra, abrió todo tipo de sospechas. Nadie descarta reuniones y un ultimátum al cuerpo técnico de Allegri que deberá jugar ante Bologna el domingo 2 de octubre y luego medirse ida y vuelta con el Maccabi Haifa de Israel por Champions League. Posiblemente, tres pruebas de fuego a las cuales Conte estará muy atento.
Foto: Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images