Jugó todo un tiempo con diez por la expulsión de Bissouma y encontró en Van de Ven la diferencia mínima para imponerse ante Luton Town.
Tottenham va en serio, y volvió a demostrarlo consiguiendo una trabajada victoria en Kenilworth Road, allí donde Luton buscó incomodarlo desde el arranque.
El equipo de An Postecoglou pisó mejor el campo, sobre todo en ofensiva, pero le costó materializar sus buenas intenciones en el arco rival.
Los Spurs se complicaron el partido con la insólita expulsión de Yves Bissouma, quien a segundos de finalizar la etapa inicial se lanzó irresponsablemente al piso y terminó viendo segunda amarilla.
Pero así como se complicó, Tottenham terminó viendo luz en los minutos iniciales del complemento. Y si hay luz, posiblemente la encienda James Maddison, quien sobre la línea de fondo sacó el centro atrás que Micky Van de Ven empujó al 1-0.
Tottenham bancó la diferencia con esfuerzo, pero también con juego. Manejó mejor la pelota que un rival apagado, por momentos impotente, que se aferró a la corta diferencia para mantenerse expectante hasta el final.
Fue triunfo de Tottenham, que con veinte puntos es único líder de la Premier League, al menos hasta que jueguen Manchester City y Arsenal.