TORONTO RAPTORS 117 – BROOKLYN NETS 92: PERMISO DE BARRIDO EN MANO

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

A puro control del juego, los Raptors vencieron a los Nets por 117 a 92 y lideran la serie 3-0. Madura el knock out.

Para reafirmar lo hecho y demostrar por qué son los últimos campeones, Toronto tenía que allanar el camino para poner todo en condiciones si quiere barrer la serie. Sin embargo, Brooklyn -con sus armas- tratará de hacer todo lo posible para que esto no suceda tan pronto. Se acerca el tercer juego de la serie entre Raptors, quién se llevó los dos primeros juegos, y Nets. ¿La serie estará en jaque o se estira la incertidumbre? Veremos…

Inicio intenso, sobre todo en defensa, donde predominó el tiro externo de los Raptors y por el que, con dos bombas de Van Vleet y una de Lowry pusieron el 13-5 inicial. Por su parte, Jhonson trató de hacer lo mismo debido a la imposibilidad de sus compañeros para romper hacía el aro. El buen nivel de los canadienses hizo posible una corrida de 10-0 (16-5), la cual se vio interrumpida por un triple de LeVert. La ofensiva propuesta por Nurse se sostuvo con buscar permanentemente al pívot -Gasol e Ibaka- para congestionar la zona y descargar a los tiradores. Los dirigidos por Vaughn encontraron soluciones desde la banca, tanto sea en defensa como en los tiros externos de Anderson, que cortaron con minuto y medio de sequía para ambos lados y puso el 13-20 a falta de dos minutos para el primer descanso. Los Nets mejoraron en materia defensiva y, con las anotaciones de Cabarrot y Kurucs, cerraron el cuarto abajo por 17-24.

Con buenos movimientos ofensivos, llevando la bola de punta a punta y terminando en el centro con Cabarrot en soledad, los de Vaugh comenzaron a descontar; pero tras un parcial de 11-0 comandado por Davis, Ibaka y Lowry, la distancia volvió a ser de once (35-19). La mala racha de Nets, con casi dos minutos y medio sin anotar, derivó en un buen parcial de 8-3 (38-29) con Cabarrot y Levert como estandartes. Sin embargo, esto motivó a Powell para que castigue de tres y ponga el 44-31 a falta de cinco para el entretiempo. Con Van Vleet en cancha, los Raptors mejoraron considerablemente en defensa. Cortaron en primera línea y salieron en transición rápida para encontrar a Siakam libre. Por eso, Cabarrot y Jhonson siguieron su camino con los tiros externos para lastimar al oponente y dejar el resultado 37-51 para los suyos a falta de dos minutos. Con una bomba de tres, Levert descontó (42-54) para Nets con ocho décimas para el descanso largo, pero ese tiempo alcanzó para que Van Vleet lance detrás de mitad de cancha y mande a los suyos al entretiempo arriba por 57-42 tras conectar el triple largo.

Habrá sido la charla del medio tiempo o ese disparo sobre la chicharra lo que encendió a Brooklyn que en base de los tres triples de Johnson y uno de Temple  achicaron la distancia (55-64). Pero rápidamente fue contestado por Siakam y Van Vleet por la misma vía, para recuperar la brecha de quince que cosecharon en la primera parte. Los hombres de Vaugh sufrieron la presencia del camerunés en el poste bajo, sobre todo en las segundas oportunidades, y el único sustento ofensivo que encontró fue con Johnson en la media o larga distancia. Desde la banca, apareció Chiozza con un triple al que rápidamente contestó Powell para mantener la diferencia de catorce (79-65) a favor de los de Nurse con dos minutos y medio para el último descanso. Los Nets mejoraron en defensa y buscaron el viejo sistema de tres puntos, doble y falta. Así fue que entre Allen y Muza fueron bajando la diferencia a un minuto del cierre por 68-79. Sin embargo, con una racha de 5-0 de parte de Van Vleet e Ibaka, cerraron el cuarto arriba 84-79.

Para ponerse en juego y ver si era posible arrebatarles un partido a los últimos campeones, los Nets tuvieron como obligación mejorar la faceta defensiva y ser más punzantes en campo contrario. Esto último lo consiguió con Chioza, anotó cinco puntos consecutivos, y con Muza. Pero la tarea no fue completa. Sufrió cada penetración de Anunoby, Powell e Ibaka de tal forma que siguió aumentando la diferencia (103-81) con tres minutos jugados. Por otro lado, la desesperación jugó en su contra. Perdieron tres balones consecutivos que pagaron caro en el aro propio. Aunque todavía había tiempo, los papiros vaticinaron un final y Nets debió trabajar duro para cambiar eso, porque Van Vleet y Lowry -con dos bombazos desde tercera dimensión– pusieron el 110-81 a mitad del cuarto final. Los últimos campeones afrontaron los últimos tres minutos de partido con su banca y mantuvieron la performance, más aún Miller que estiró, con un triple, aun más la diferencia que llegó a tres decenas (113-82). No hubo tiempo para más, victoria de Toronto 117 a 92 y dejó la serie 3-0. A punto caramelo.

SÍNTESIS:

TORONTO RAPTORS (117): Kyle Lowry 11, Fred Van Vleet 22, OG Anunoby 8, Pascal Siakam 26, Marc Gasol 3 (FI); Chris Boucher 0, Terence Davis 9, Serge Ibaka 20, Norman Powell 11, Stanley Johnson 2, Malcom Miller 3, Matt Thomas 2, Paul Watson 0. Entrenador: Nick Nurse.

BROOKLYN NETS (92): Caris Levert 15, Tyler Johnson 23, Garrett Temple 5, Timothe Luwawu-Cabarrot 10, Jarrett Allen 4 (FI); Chris Chiozza  14, Justin Anderson 7,  Donta Hall 3, Rodions Kurucs 6, Jeremiah Martin 3, Dzanan Muza 2, Lance Thomas 0. Entrenador: Jacque Vaughn.

Parciales: 24-17, 33-25 (57-42); 27-26 (84-79), 33-24 (117-92).

Árbitros: Zach Zarba – Pat Fraher – Kevin Cutler.

Estadio: The Field House, ESPN Wide World of Sports (Orlando, Florida, Estados Unidos).