Toronto FC quiere llevarse a otra estrella del Viejo Continente

La llegada de Lorenzo Insigne no habría sido suficiente para saciar las necesidades del Toronto FC y ahora tiene a un nuevo italiano en el radar: Federico Bernardeschi, quien emigraría a las MLS como agente libre.

El extremo finalizó este año su contrato con la Juventus y, tras cinco años vistiendo los colores de la Vecchia Signora, buscará cambiar de aires. Si bien en los últimos meses fue perdiendo peso en el equipo titular -y valor-, Bernardeschi se irá de Italia habiendo jugado más de 300 partidos entre la Juventus, Fiorentina y Crotone, con uno registro de 47 goles y 43 asistencias. Un currículum envidiable si se tiene en cuenta, además, los siete títulos que ganó desde su llegada Turín: tres Serie A, dos Copa de Italia y dos Supercopa de Italia, así como también la Eurocopa conseguida con Italia en 2021.

Bernardeschi tuvo opciones para continuar jugando en Europa -recibió ofertas de Napoli, Roma, Atlético Madrid y Sevilla-, pero decidió seguir los pasos de varios de sus compatriotas. El primer italiano de renombre en irse a jugar a la MLS fue Sebastian Giovinco, precisamente al Toronto FC. Para esta temporada, Insigne y Domenico Criscito también desembarcaron en el equipo canadiense, que se postula, junto a LAFC, como serio candidato al título.

El deseo del Toronto FC por el futbolista de 28 años llega, en parte, ante las inminentes salidas de Alejandro Pozuelo, que está a un paso del Inter Miami, y de Carlos Salcedo, que no quiere continuar en Estados Unidos. El conjunto norteamericano depende de que se libere una de las plazas de Jugador Franquicia para contratar a Bernardeschi, y es el español Pozuelo quien actualmente ocupa una de ellas.