Finalizó la novena jornada, fecha de emparejamientos, en la zona metropolitana del Torneo Federal de Básquet y Ramos Mejía sigue sin perder el invicto. Además, Lanús volvió a la victoria ante un Racing diezmado, Indios de Moreno no le pierde pisada al puntero, Unión Vecinal se quedó con un duro juego ante Estudiantes y Pedro Echagüe se sacó la espina del último partido.
Cuando parece que el reinado está por caer, Ramos Mejía LTC le encuentra la vuelta y manda en soledad en la zona metropolitana de la octava división del Torneo Federal. Hoy, es el equipo con más victorias en toda la categoría, contando las otras divisiones, y parece que no hay rival que pueda parar este tren que sin frenos va hacia lo más alto. Esta vez, su víctima fue Estudiantil Porteño, que parecía haber levantado cabeza luego de la victoria ante Racing de visitante, pero, en casa no pudo superar a José Hernández.
En una noche donde comandaron las rachas, el que comenzó mejor fue el local. A través de su figura y capitán, Ignacio Catalano, que cosechó 25 puntos, empezó a marcar el sendero del rancho en los primeros dos minutos, con un triple suyo y de Facundo López Banegas, pusieron el juego 7-2. Porteño, no se quedó atrás y se acercó en el marcador con Guillermo Crespo (10), hasta que apareció Federico Glimberg que anotó once puntos en un solo cuarto y cerró el cuarto 30-16. En la continuidad de la primera etapa, el visitante marcó presencia, el técnico Daniel Piputto movió el banco y encontró varias soluciones. Con los puntos de los Ignacios, Sniuck y Spagnuolo, se sumaron al trabajo de Crespo y con un parcial de 13-25 se fueron al descanso cayendo 43-41.
Una segunda etapa llena de emociones se acercaba y el que mejor daba la charla, de seguro tenía muchas chances de llevarse el juego. Sin embargo, el que volvió mejor fue el local, que en un minuto, tomó una ventaja de ocho (49-41). Pero, no la aprovechó, un parcial de 3-12 para la visita lo puso por primera vez adelante en el marcador por 51-53 tras un triple sobre la chicharra. Sin resto, Porteño no supo mantenerlo y con un gran cuarto del local de 29-7 la victoria fue, por novena vez consecutiva, para Ramos Mejía por 86-63.
En la zona sur, el clásico de las últimas ediciones, por todo lo que viene dejando cada vez que se cruzan, fue para Lanús en su visita a Avellaneda. Sin las presencias de Sebastián Álvarez Y Burdman (ambos pueden cumplir funciones de base), Ignacio Romani (13 puntos) se hizo cargo del puesto y de vigilar atentamente a Jerez PIlotti, como también, en el doblaje a Sebastián Chaine (15 puntos) que era custodiado por Matías Barrionuevo, que a falta de un minuto llegó a la cuarta falta personal. Así y lastimando en el ataque con Maximiliano Segón (24 puntos) se llevó la academia el primer cuarto por 22-12. Los dirigidos por Ezequiel Vallet, que vienen de caer su único partido ante Ramos, tuvieron una gran remontada en mitad del segundo cuarto, el que terminó llevándoselo 16-25, con dos triples de Mauricio Marín (11 puntos) y las arremetidas de Fernando Funes (17 puntos) que lo dejaron a un punto del local de cara a la segunda parte (38-37).
Noche de bajo goleo, pero, de grandes movimientos en el ataque. Racing, con Barrionuevo condicionado por las faltas, volvió al campo de juego con el quinteto inicial y lo llevó de la mejor manera. Mantuvo la ventaja, mínima, pero alcanzaba para la recta final y sumó en la zona
prohibida de faltas a Federico García (4 puntos), el único del banco de suplentes que convirtió, con un parcial de 15-13 (53-50) se venía un final para el infarto. Los minutos finales, fueron igual de parejos, ya sin Barrionuevo y García, a falta de 27 segundos para el final y con cuatro de diferencia ante Lanús, la academia no lo pudo cerrar. Cuatro puntos consecutivos de Funes mandó el juego a suplementario (68-68) y lo liquidó en los cinco agregados por 80-72, con un Racing lleno de juveniles en cancha.
El que levantó cabeza en esta novena fecha fue Unión Vecinal que derrotó por 88-80 a Estudiantes de La Plata en casa y volvió a festejar luego de seis derrotas consecutivas. Martín García con 22 puntos y 13 rebotes, más el acompañamiento en el goleo de Mariano García con la misma cantidad. En la visita, que suma una derrota más (7 de 9), tuvo en sus destacados a Michelle Castro con 28 puntos. En San Justo, Huracán no levanta cabeza. Corriendo de atrás en el marcador, cayó por 83-93 ante Indios de Moreno, a pesar de los 25 puntos de Francisco Messa, más las ayudas de Mateo Urreta Vizcaya y Martín Herrero, ambos con 16 puntos, no supieron parar los 21 tantos de Iván Antoniuck y, casi el partido perfecto, de Alejandro Eiguren con 14 puntos y 10 asistencias. Por último, Pedro Echagüe se sacó la espina de perder el partido inaugural, luego de ir al frente en gran parte, por 75-79 y se despachó de local ante José Hernández. A pesar de la interrupción por las incesantes lluvias, el partido se pudo seguir desarrollando y marcaron como goleadores a Diego Prego, en el local, con 25 puntos y Marcelo Piuma, en la visita, con 20.
Próxima fecha: 8/12/2018 Huracán de San Justo vs River; Caza y Pesca vs Estudiantil Porteño; José Hernández vs Estudiantes; Unión Vecinal vs Lanús; Ramos Mejía LTC vs Pedro Echagüe; Indios de Moreno vs Racing. Entre semana: River vs Caza y Pesca, correspondiente fecha 9 el martes 4 a las 21:30.