TORNEO FEDERAL A: HORA DE REVALIDAR LAS CHANCES

La Primera Etapa de la Reválida llega a su fin y todavía falta conocer a cinco de los seis equipos que seguirán en carrera. Si bien el camino es largo y muy complicado, nadie quiere perder la posibilidad de seguir luchando por un ascenso al Nacional B.

La Reválida es una instancia realmente tremenda, una suerte de segunda oportunidad en donde el mínimo traspié te deja sin nada. Los 18 clubes que no lograron la clasificando en la Primera Fase del Torneo Federal A  fueron agrupados geográficamente en tres zonas de seis clubes, donde todos se enfrentan contra todos a dos ruedas. Los primeros dos de cada zona avanzan a la Segunda Fase de la Reválida. Vale la pena destacar que aquí no corre la diferencia de gol y los empates en puntos se definen por los cruces anteriores durante esta hexagonal. Todo se jugará el próximo domingo desde las 16h.

Al momento el único clasificado está en la Zona C y es Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba. La Verde asegurará el primer puesto ganando o empatando su compromiso como local ante Gimnasia CDU, si pierde deberá esperar otros resultados para saber si será puntero o escolta. Quienes también mantienen posibilidades son Guaraní Antonio Franco (14) y Libertad de Sunchales (13). Si el Franjeado vence a Defensores en Pronunciamiento estará el próxima etapa, perdiendo o empatando depende de Libertad. Los Cañoneros serán locales de Sol de América y solo les sirve ganar para mantener aspiraciones, esperando que los de Posadas no sumen tres. Lo tremendo de esto es que tanto el Depro como Sol de América se juegan entre ellos la posibilidad de no descender.

En la Zona A tres equipos mantienen sus posibilidades de clasificación, dos juegan entre ellos. Rivadavia de Lincoln (16) visita a Independiente de Neuquen (13). El Rojo de Lincoln venció dos a cero en el primer cruce entre ambos, por lo cual solo quedará eliminado si pierde por mayor diferencia y Deportivo Maipú (14) derrota al ya descendido Belgrano de Santa Rosa. El Diablo neuquino necesita ganar por al menos tres goles de diferencia para clasificar sin depender de nadie, si gana por menos margen esperará lo que ocurra con Maipú. Por su parte el Botellero depende de sí mismo, ganando estará en la próxima Etapa. Si empata o pierde necesita que gane Rivadavia para pasar.

En la Zona B las posibilidades son muchas, cuatro de los seis equipos tienen posibilidades intactcas. San Lorenzo de Alem (15) clasifica si le ganan como visitante a Desamparados de San Juan, lo mismo Gutierrez de Mendoza (15) venciendo a Concepción en Tucumán. Por otro lado Juventud Unida de San Luis (13) será local de San Jorge de Tucumán a (12), si empatan ambos quedan eliminados dándole automática clasificación a los hoy punteros. La única posibilidad que tiene San Jorge es ganar y que Gutiérrez pierda, ya que lo supera en encuentros anteriores. Por su parte Juventud Unida clasificará ganando y esperando que San Lorenzo pierda y/o Gutiérrez empate o pierda.

Los seis clasificados serán ordenados por puntos, enfrentándose entre ellos en tres series de ida y vuelta donde el mejor ubicado será local en el desquite. La terna de ganadores clasifica a la Tercera Etapa de la Reválida, donde se incorporarán los trece equipos de la Segunda Fase que no llegaron al Pentagonal Final.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.