El líder de la Serie A jugó un gran partido pero quedó fuera de competencia en Coppa Italia. En la noche de Turín, la fiesta fue para los Azzurri. El elenco de Roberto D´Aversa se impuso sobre el final por 2 a 1 después que el Granate hay dilapidado varias chances de gol.
Torino reclamó una serie de penales que David Ghersini no cobró. Más allá de eso, le puso el pecho al partido y luchó contra la adversidad durante un rato. Cuando merecía ganarlo se quedó con las manos vacías por el agónico triunfo de Empoli.
La visita abrió la cuenta a la media hora del primer tiempo gracias a un centro de Nicolas Haas. El suizo pinchó una pelota bárara y Emmanuel Ekong se anticipó a Sebastian Walukiewicz. El cabezazo del sueco fue imposible para Vanja Milinkovic-Savic que fue a buscarla dentro de su arco.
Empoli tuvo un contragolpe para ampliar antes del descanso pero falló. El entretiempo le sirvió a Torino para acomodar ideas y salió más decidido. Duván Zapata, en una noche completamente adversa, desperdició el empate en el inicio de la complementaria.
El dueño de casa empató en un centro desde la izquierda en el que Che Adams le ganó a Luca Marianucci para empujar de cabeza al fondo del arco. Era todo Granate aunque las chances de gol desperdiciadas se pagaron caro en el costado opuesto. Y a los 45 minutos, Haas punteó una pelota en el área chica para desatar la fiesta de los Azzurri.
Torino hizo todo para ganar y avanzar de ronda en la Coppa Italia. Esta vez no tuvo suerte el equipo que lidera en la Serie A. El triunfo fue por 2 a 1 para Empoli que, también jugó una gran contienda, y en cuartos de final se medirá con Fiorentina en el clásico de La Toscana.
Foto: Photo by Valerio Pennicino/Getty Images
Leave a Reply