El Granate se dio el gran gusto del domingo, derrotó al Lupi por 2 a 0 en el Via del Mare, y provisoriamente volvió a acomodarse en puestos de Conference League. Los goles del Toro fueron obra de Wilfried Stephane Singo y Antonio Sanabria.
Una ráfaga necesitó Torino para quedarse con los tres puntos y trepar algunos peldaños en la Serie A. Los de Ivan Juric pegaron por duplicado y Lecce, que no mereció la derrota en casa, falló a la hora de lastimar ofensivamente a los del norte del país.
Un tiro libre de pizarrón le sirvió a la visita para abrir la cuenta. Iban 19 del primer tiempo, Ivan Ilic tocó con Ricardo Rodríguez, el suizo amenazó con tirar el centro y se la dio a Aleksey Miranchuk que metió un pelotazo para encontrar a Singo por detrás de todos. El africano le pegó como venía e infló las redes locales.
No terminaba de acostumbrarse al golpe el equipo de Marco Baroni que, a los 22 minutos, Nemanja Radonjic desbordó por izquierda, dejó tirado en el césped a Federico Baschirotto, y lanzó un buscapié que el paraguayo Sanabria empujó en la puerta del área chica.
De ahí en adelante, Lecce tomó las riendas, intentó descontar pero jamás lo consiguió en Vía del Mare. La alegría fue para Torino que, en primer turno del domingo, ganó 2 a 0 para meterse provisoriamente en puestos de Conference League al menos hasta que Juventus complete su compromiso.
Foto: Photo by Maurizio Lagana/Getty Images