Fiorentina le dio otro empujón a Cremonese en el descenso de Serie A

El Grigiorossi tenía una gran oportunidad de sumar unidades frente a un rival que venía de jugar por Conference League el jueves y debía cuidar piezas para viajar a Turquía entresemana. No obstante, el Viola cosechó un buen triunfo por 2 a 0 para ilusionarse con arañar alguna competencia internacional para el segundo semestre del año.

Cremonese buscó, no bajó los brazos, pero trastabilló en el Giovanni Zini ante Fiorentina. Los de Vincenzo Italiano se llevaron tres puntos claves ante uno de los rivales más débiles de la temporada gracias a los goles de Rolando Mandragora y Arthur.

Iban 27 minutos del primer tiempo, Riccardo Saponara no pudo filtrarse por banda izquierda y descargó para Mandragora que falló en el remate inicial. Jonathan Ikone se quedó con el esférico, no pudo girar, pero allí volvió a aparecer Mandragora para fusilar a Marcos Carnesecchi y estampar el 1 a 0.

El Viola liquidó el pleito en el arranque de la segunda parte después de una buena triangulación entre Antonin Barak y Mandragora. El autor del tanto inicial, llegó a línea de fondo y lanzó un buscapié que fue capitalizado por el brasilero Arthur para inflar las redes del Grigiorossi.

Cremonese, que se había ilusionado con ese empate ante Torino y la victoria frente a Roma, ahora volvió a sumar su segunda derrota en fila para quedar cada vez más cerca del descenso. Fiorentina ganó 2 a 0, empezó a asegurar la permanencia sin problemas, y ahora sueña con seguir transitando el sendero de la competencia internacional.

Foto: Photo by Marco M. Mantovani/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17879 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web