Torino hundió aún más a la Sampdoria en Serie A

TURIN, ITALY - NOVEMBER 09: Nikola Vlasic of Torino FC celebrates after scoring their sides second goal during the Serie A match between Torino FC and UC Sampdoria at Stadio Olimpico di Torino on November 09, 2022 in Turin, Italy. (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)

La Samp necesitará un recambio o un milagro para evitar el descenso en la elite italiana. En la noche del miércoles, en Turín, el Granate se impuso por 2 a 0 con los goles balcánicos de Nemanja Radonjic y Nikola Vlasic. El triunfo dejó al Toro a cinco unidades, por el momento, de Juventus que estaría ocupando la plaza de Conference League.

Ganó Torino porque mereció, jugó mejor y no le dio chances a una Sampdoria que marcha anteúltima. La escuadra genovesa que conduce Dejan Stankovic ganó un partido de los catorce que disputó y, si mañana Hellas Verona derrota a Juventus, quedará en el fondo de la tabla por completo.

Radonjic arrancó con todo. Tuvo una corrida por izquierda que no acabó con la fortuna deseada. No obstante, en otra acción ideada por él, combinó con Vlasic y, después de recibir la pared, definió contra el palo derecho de Emil Audero que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

En la complementaria, el Toro encontró por la banda izquierda a un atento Mergim Vojvoda. El kosovar fue quien, antes del cuarto de hora de la segunda mitad, mandó el centro rasante para que Vlasic, de mediavuelta, sorprenda al guardameta visitante y estire la diferencia en el norte de Italia.

Sampdoria, lo más cerca de descontar que estuvo, fue con un tiro de Manolo Gabbiadini que se fue alto. Eso describió por completo el presente del conjunto de Stankovic que sigue en puestos de descenso. Y el que se aprovechó del mal momento del conjunto genovés fue Torino que ganó merecidamente 2 a 0 bajo el marco de la fecha 14 en la Serie A.

Foto: Photo by Valerio Pennicino/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17474 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web