El Granate llevaba cuatro pleitos sin convertir y cinco sin cantar victoria. En Via del Mare, los de Ivan Juric respiraron aliviados y volvieron al sendero de los festejos con el 1 a 0 sobre los Lupi con el gol de Alessandro Buongiorno.
Lecce había tenido un inicio de campeonato fantástico y hasta se permitía darse el lujo de codearse con los más grandes del Calcio en la lucha de arriba. Esta derrota ante Torino lo dejó con una seguidilla de cinco contiendas sin alegrías.
En un partido carente de emociones, el local fue el que más buscó y la visita quien se quedó con los tres puntos. El gol para el Toro fue a cinco para el entretiempo en un pelotazo de Karol Linetty para Samuele Ricci que remató de manera defectuosa. La pelota cobró un efecto raro, nadie despejó, y por detrás de todos fusiló Buongiorno.
Lecce intentó, incluso mediante variantes ofensivas, pero no pudo con Vanja Milinkovic-Savic. La fiesta en Via del Mare fue para Torino que terminó con el suplicio de juegos sin triunfos y, con un ajustado 1 a 0, empezó a despegarse nuevamente de la zona baja de la tabla en Serie A.
Foto: Photo by Maurizio Lagana/Getty Images