Torino abrió la fecha de la Serie A con un merecido triunfo

El Granate viajó dulce a la Emilia-Romaña y volvió a Turín con el mismo gusto. Con gol de Marko Pjaca cerca del final, el Toro derrotó por 1 a 0 al Verdinegro y sumó su segunda victoria al hilo en la temporada 2021/22 de la Serie para alistarse de cara a la fecha entresemana donde deberá recibir a la Lazio en Piamonte.

A los 7 minutos de partido ya habían tenido una buena jugada por lado. Torino fue el primero en llegar con un zurdazo de Tommaso Pobega que se fue cerca del palo izquierdo. Sassuolo, en la contra, respondió con un disparo de Davide Frattesi que reventó uno de los parantes de la cueva defendida por Vanja Milinkovic-Savic.

Lo que parecía una contienda pareja empezó a desequilibrarse por el dominio visitante. Cerca de la media hora Antonio Sanabria pudo abrir la cuenta, quiso definir un mano a mano con una delicia, pero Gianmarco Ferrari salvó la caída de su equipo despejando justo en la línea. Acto seguido lo tuvo Josip Brekalo pero el intento del croata se estrelló contra el poste zurdo de Andrea Consigli.

Sassuolo hizo un gol pero Filip Djuricic estaba offside y por eso mismo Marco Piccinini lo anuló. El resto, antes del descanso, fue del Torino que lo tuvo en una palomita de Bremer que salvó Consigli. También intentó nuevamente Sanabria con un cabezazo que el francés, Maxime López, se lo sacó en la línea de meta. Y por último fue Dennis Praet quien probó de media distancia pero la ocasión del belga dio nuevamente en el palo que se tornaba en una pesadilla para los dirigidos por Ivan Juric.

La complementaria no tuvo la misma tónica que el primer tiempo. El dueño de casa prácticamente no atacó, tuvo solo un rato de protagonismo entre lo que se destacó un frentazo de Ferrari que se fue alto, y el resto le correspondió al Toro. Sin embargo, el Granate que parecía quedarse sin gasolina y sin ideas, se lamentó por un mano a mano que desperdició Sasa Lukic. Aunque, el mérito a buscarlo, el premio a no darse por vencido, llegó a los 37 minutos tras un pase de Cristian Ansaldi para Rolando Mandragora. El ex Udinese, rápido de reflejos descargó con Pjaca, y el croata ubicó la pelota contra el palo más lejano de Consigli para romper el cero y poner cifras definitivas en la Emilia-Romaña.

Sassuolo reaccionó tarde cuando el reloj ya le jugaba en contra en su propio domicilio. Y Torino, gracias a tres jugadores que ingresaron del banco de relevos, pudo festejar el 1 a 0 que en el global fue merecido porque lo buscó más que el elenco Verdinegro. Así, los de Juric, empezaron a despegarse del fondo de la tabla y sumaron su segunda victoria al hilo en la temporada 2021/22 de la Serie A.

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web