TOP RACE V6: GUERRA CERRÓ UN FIN DE SEMANA PERFECTO, CON UN CONTUNDENTE ÉXITO

TOPRACEV6 – Lucas Guerra (Toyota Camry) se llevó la victoria en la Carrera 2 del Top Race V6, que se disputó este domingo en el autódromo San Nicolás Ciudad. Diego Azar fue segundo y se mantiene en la cima del campeonato mientras que Ian Reutemann culminó en la tercera colocación.

La quinta fecha de la temporada del TRV6, tenía un plato más para su menú. Tras la competencia sabatina, llegó la del día de hoy que tuvo como grilla los resultados de la clasificación. Guerra y Azar, se debatieron a duelo en la largada y el porteño tomó las riendas tras la curva 1. Fabricio Persia daba la nota saltando a la segunda plaza, dejando a Azar tercero. Cuarto era Reutemann y quinto Facundo Aldrighetti.

Rápidamente el líder comenzó con la escapada, dejando a las claras del porque del dominio durante todo el fin de semana. Los pilotos del Gazoo Racing pudieron con Persia y saltaron al 2° y 3° puesto de la contienda. Por detrás, Ciarrocchi buscaba avanzar en tanto que Matías Cravero se retrasaba tras un toque con Aldrighetti.

Con las tres primeras posiciones establecidas y distanciadas entre sí; lo más importante pasaba en la puja por la cuarta plaza entre Persia y Ciarrocchi que venía avanzando de buena manera. El piloto cordobés tras intentar en varias ocasiones, finalmente pudo doblegar al sanjuanino y seguía con su franca remontada.

La prueba, en su segunda mitad quedó estabilizada y daba la sensación que todo estaba sentenciado. Claro está que nada hasta dicho hasta que caiga la bandera cuadros y sobre el cierre las miradas se centraron en la puja por el último escalón del podio y por la quinta plaza. En ninguno de los dos casos, hubo cambios posicionales. En tanto que Baltazar Leguizamón debía abandonar.

El reloj llegó cero y por ende se entró a la última vuelta. El cómo puntero no cometió errores en los 3959 metros finales y cruzó la meta con más de 3´´ de ventaja sobre su perseguidor. Ganó Lucas Guerra la Carrera 2 del Top Race V6 en San Nicolás, a bordo del Toyota Camry del Halcón Motorsport.

“Me sorprendió la contundencia del auto. La verdad que el equipo trabajaron muchísimo ya desde la carrera pasada, para tener un auto contundente a la hora de clasificar y en el ritmo que mostramos en carrera. Muy feliz por este gran resultado”, expresó el porteño que cosechó su 2° halago en el TRV6 y cerró un fin de semana donde se quedó con los entrenamientos, clasificación, la final y de yapa el récord de vuelta.

En la posición de escolta finalizó Diego Azar que sumó fuerte pensando en el campeonato. El piloto de Del Viso, acumula 141 puntos contra los 121 de Marcelo Ciarrocchi.

El podio nicoleño, lo completó Ian Reutemann que redondeó el 1-2-3 de los Camry.

Finalmente, tras largar séptimo, Ciarrocchi pudo avanzar hasta la cuarta plaza. El cordobés de esta manera, no perdió el tren con Azar en el torneo, más teniendo en cuenta que ayer le descontó en cantidad de unidades. El mano a mano por la corona, promete ser cerrado hasta la última fecha.

Facundo Aldrighetti sigue mostrando solvencia y tras sumar un nuevo podio el sábado, el rionegrino culminó quinto tras una dura pelea con Stefano Di Palma que cruzó la meta en la sexta ubicación. Séptimo finalizó Matías Frano (ganador de la Carrera 1); octavo llegó Matías Capurro; noveno Fabricio Persia que nuevamente fue perdiendo rendimiento con el correr de las vueltas mientras que Matías Cravero cerró el top ten.

La próxima fecha del TRV6 será el 29 de agosto en circuito a confirmar.