Matías Frano a bordo de un Mercedes Benz del Lincoln Motorsport, logró la victoria en la Carrera 1 del Top Race 6 que se disputó este sábado en el autódromo San Nicolás Ciudad. Para el piloto de Villa Madero, fue su bautismo triunfal dentro de la categoría. El podio fue completado por Facundo Aldrighetti y Marcelo Ciarrocchi.
En una jornada fresca pero soleada en el trazado bonaerense, el TRV6 disputó la primera competencia pactada para este fin de semana. Con la grilla invertida, Frano y Ciarrocchi fueron quienes partieron adelante. Los compañeros de equipo no se molestaron y el campeón 2019 del TC Pista Mouras tomó el mando seguido por el cordobés. Tercero era Matías Capurro, cuarto Aldrighetti y quinto Fabricio Persia.
La novedad estaba atrás porque en la mitad del pelotón, Lucas Guerra tocó en el frenaje de la curva 2 a Diego Azar que terminó en el pasto. El puntero del torneo regresó en el lugar 14 mientras que Guerra fue penalizado con un pase y siga por dicha acción.
Adelante, el líder tenía la incesante presión de su escolta y después de varios intentos fallidos; Ciarrocchi pudo con Frano en la horquilla y saltó a la punta con 16 minutos por correr. El tercer puesto también tenía nuevo dueño porque Aldrighetti doblegó a Capurro que metros más adelante también sucumbió ante Ian Reutemann que quedaba cuarto.
Tras una primera mitad intensa y con cambios posicionales, la prueba se estabilizó y no había lucha en los lugares de vanguardia. Lo más importante pasaba en la puja entre Baltazar Leguizamón y Azar por el séptimo puesto. Todo quedó definido, cuando el piloto de Capitán Sarmiento debió desertar.
La tranquilidad reinaba en la Ciudad de la Virgen, hasta que a 3 minutos del cierre; Ciarrocchi se pasó de largo en un frenaje tras pisar una mancha de aceite y perdió ante Frano, Aldrighetti y Reutemann, cayendo hasta la cuarta plaza sin escalas.
De esta manera la contienda tenía un desenlace que no estaba en los planes de nadie. Ciarrocchi pudo reponerse y logró, aunque sea superar a Ian para meterse tercero.
El reloj llegó a cero y se ingresó en la última vuelta. El líder no cometió errores en los metros finales y de esta manera con el Mercedes Benz N°75 del Lincoln Motorsport, Matías Frano fue el primero en recibir la bandera cuadros para ser el ganador de la Carrera 1 del TRV6 en San Nicolás.
“La verdad estoy muy feliz. Demostramos que estamos a la altura. Cuando volvió a pasar a Ciarrocchi, manejé con tranquilidad para no cometer ningún exceso. Pensaba que podía andar bien pero no me imaginaba terminar ganando”, expresó el vencedor que en su 4° presentación anotó su nombre como vencedor dentro de la categoría.
Segundo llegó Facundo Aldrighetti que repitió la posición conseguida en Buenos Aires. El piloto rionegrino, sigue sumando podios y se muestra cada vez más afianzado en su temporada debut.
Marcelo Ciarrocchi finalmente fue tercero. El cordobés, que venía ganando perdió puntos valiosos en la lucha por la corona con el despiste, pero igualmente terminó por delante de Azar y le descontó unidades.
Cuarto concluyó Ian Reutemann con el mejor Toyota Camry. Quinto cruzó la meta Matías Capurro de muy buen trabajo. Sexto finalizó Fabricio Persia. Séptimo llegó Diego Azar. El piloto de Del Viso pudo avanzar tras el toque inicial y con 126 puntos se mantiene al frente del campeonato contra los 111 de Ciarrocchi.
El top ten del sábado fue completado por: Matías Cravero, Stefano Di Palma y Lucas Guerra (que mañana partirá desde la pole position).
Este domingo el Top Race V6 disputará la Carrera 2 desde las 12:05 y tendrá una duración de 25 minutos más una vuelta.