Top Race: Frano consiguió un triunfo contundente

Matías Frano (Mitsubishi Lancer) logró la victoria en la Carrera 1 del TRV6, que se disputó este sábado en el autódromo de Buenos Aires. El piloto de Villa Madero, consiguió su segundo éxito en la divisional. El podio porteño lo completaron Matías Capurro (Toyota Camry) y Facundo Aldrighetti (Mercedes Benz).

En una jornada a pleno sol en el trazado capitalino, el Top Race tuvo un día frenético con entrenamientos, clasificación y competencia. La primera final del fin de semana, que se larga con grilla invertida, tenía a Capurro y Frano partiendo adelante. El campeón 2019 del TC Pista Mouras, se la jugó por afuera y tomó la punta antes de llegar al curvón.

Capurro era el escolta, Aldrighetti tercero, Diego Azar cuarto y Lucas guerra quinto. Rápidamente el líder comenzó a distanciarse del pelotón que tenía al segundo como locomotora de un tren con varios vagones. El circuito N°9 del Gálvez era testigo de una prueba, que no ofrecía grandes cambios en el lote de vanguardia.

La primera gran incidencia ocurrió a 16 minutos del cierre, cuando Ian Reutemann (autor de la pole position), perdió el control de su Camry cuando era 8° y golpeó fuertemente contra las protecciones a la salida del tobogán. Esto obligó el ingreso del auto de seguridad y las diferencias se achicaron. En el relanzamiento, nada cambió y adelante todo seguía igual.

El séptimo Baltazar Leguizamón se despistó cuando marchaba séptimo y quedaba en el fondo de clasificador. En tanto que Lucas Guerra superaba a Marcelo Ciarrocchi para ser el nuevo quinto de la contienda. El cordobés que venía a la caza de Azar, pisó abajo y perdió un lugar.

Los minutos fueron pasando (el Top Race corre por tiempo y no por vueltas) y el puntero se mantenía firme adelante con un ritmo superlativo y no pasaba zozobra alguna. Cuando el reloj llegó a cero, se dio lugar al último giro. Matías Frano no cometió errores en los 3912 metros finales y con el Mitsubishi Lancer N°75 fue el primero en recibir la bandera cuadros.

Ganó Frano la Carrera 1 del TRV6 en Buenos Aires, logrando de esta manera su segundo éxito en la divisional. “Sabíamos que la largada era un momento clave y por eso nos la jugamos por afuera. Después maneje la distancia porque tenía un gran auto. Sabia que giraba más rápido que Capurro, así que mantuve la calma y me dediqué a no cometer errores”, expresó el ganador sabatino.

Segundo arribó Matías Capurro con el Toyota Camry, logrando su mejor resultado dentro de la categoría en su temporada debut.

El podio porteño, lo cerró Facundo Aldrighetti que sumó un nuevo top tres en este 2021.

Cuarto arribó Diego Azar que terminó por delante de sus rivales directo del campeonato. El piloto de Del Viso, suma 168 puntos contra los 155 de Marcelo Ciarrocchi que llegó sexto.

La quinta plaza le correspondió a Lucas Guerra, de hasta el momento de buen fin de semana; Ciarrocchi fue 6°; José Manuel Sapag séptimo; Stefano di Palma octavo; Adrián Chiriano noveno ganando la Copa Master y décimo Sebastián Abella.

Este domingo desde las 12:05hs, se pondrá en marcha la Carrera 2 que tendrá una duración de 25 vueltas + 1 vuelta de duración.