Diego Azar (Toyota Camry) finalmente fue el vencedor de la Carrera 2 del Top Race V6 (había llegado 3°) y de esta manera se escapó en la cima del campeonato. Matías Frano resultó ser el ganador en pista, pero un recargo de 30´´ por toque a Sapag y lo mismo sucedió con Lucas Guerra (2°). El podio en el autódromo de Buenos Aires, fue completado por Facundo Aldrighetti e Ian Reutemann.
En un domingo gris, pero sin amenaza de lluvia, el TRV6 cerró su séptima fecha con la disputa de la segunda previa en el Gálvez. Ian Reutemann y Guerra fueron quienes partieron desde la primera fila, siendo el piloto del Camry N°100 quien tomó la delantera con el capitalino por detrás. Tercero era Marcelo Ciarrocchi, cuarto José Manuel Sapag y quinto Frano.
Rápidamente se formó el trencito, que se cortó cuando Ciarrocchi (escolta en el torneo) se pasó en el frenaje de la Horquilla perdiendo varias ubicaciones. En ese mismo momento, Frano tocaba a Sapag que entraba en trompo en el mismo sector. Por dicha maniobra, sería posteriormente sancionado el triunfador del día de ayer.
De esta manera, primero y segundo quedaron en un mano a mano; mientras que Frano, Azar y Aldrighetti completaban el top five.
La puja Reutemann – Guerra, se llevó toda la atención, ya que era una frenética lucha por la victoria. Ian comenzó con una férrea defensa, donde en un par de ocasiones le cerró la marcha a Lucas que debió poner dos ruedas en el pasto para evitar un toque. Las diferencias no existían y el pronóstico era reservado.
Todo quedaría sentenciado a seis minutos del cierre, cuando Guerra rozó a Reutemann en el ingreso al mixto y el santafesino entró en trompo. Esta situación la aprovechó Frano que saltó del 3° lugar al 1° sin escalas. Guerra seguía como escolta y Azar era el nuevo tercero. Aldrighetti marchaba cuarto y Reutemann quinto tras el despiste.
El tramo final de la competencia ofrecía un compacto trencito, pero ya las posiciones no sufrirían cambios. El reloj llegó a cero y se ingresó en la última vuelta. El Mitsubishi Lancer N°75 viajó sin inconvenientes en los 3912 metros finales. De esta forma, Matías Frano cruzaba antes que nadie la meta, pero le duraría poco la victoria.
Minutos después, el piloto de Villa Madero fue recargado con 30´´ por el toque a Sapag. Y claro está perdío el triunfo. Lucas Guerra que fue el 2° en pista, también fue sancionado por la maniobra con Reutemann.
De esta manera, Diego Azar que había sido tercero resultó ser el ganador de la Carrera 2 del Top Race V6 en el autódromo de Buenos Aires. El oriundo de Del Viso, logró su tercer halago de la temporada que lo dejan más líder que nunca en el campeonato, ya que su escolta Marcelo Ciarrocchi concluyó 11. A tres fechas del cierre del torneo, Azar acumula 190 puntos contra los 158 del cordobés (sin contar el descarte).
Facundo Aldrighetti tuvo su revancha (ayer fue 3° pero posteriormente excluido por técnica) y concluyó en la segunda colocación, sumando un nuevo podio y su mejor resultado dentro de la categoría.
Tercero quedó Ian Reutemann que claro está es un resultado que no le deja conforme. El santafesino dominó gran parte de la prueba, pero ese toque de Guerra lo dejó con las manos vacías. Justamente el piloto porteño, fue reclasificado en la cuarta colocación.
Matías Capurro concluyó quinto teniendo de esta manera su fin de semana más destacado desde su debut que incluyó la posición de escolta en la Carrera 1.
Sexto llegó Stefano Di Palma con el Fiat; séptimo llegó Fabricio Persia que no tuvo el funcionamiento esperado; octavo Baltazar Leguizamón que enderezó una fecha difícil; noveno Matías Frano que cayó a dicho lugar tras la penalización mientras que Sebastián Abella cerró el top ten, quedándose con la victoria en la Copa Master.
La próxima fecha del Top Race será el 17 de octubre, nuevamente en el autódromo de Buenos Aires.