Patronato (Paraná) 1 - Estudiantes (La Plata) 2

Estudiantes derrotó a Patronato para seguir en la pelea

Foto: @EdelpOficial

Por: Marcelo Patroncini | septiembre 19, 2021


No empezaron bien las cosas para el Pincharrata en Paraná pero, en una ráfaga, lograron revertir la situación. El León derrotó al Patrón por 2 a 1 y quedó a tres unidades de la cima que por el momento le corresponde, en soledad, a Talleres de Córdoba tras su victoria ante Racing del sábado por la noche.

Patronato arrancó ganando con un golazo del uruguayo Sebastián Sosa. Iban 10 minutos del primer tiempo y el ex Palermo de Italia recibió un pase largo, agarró a contrapierna al fondo de Estudiantes que retrocedía para evitar el contragolpe. No obstante, el «Mosquito» probó de larga distancia, la pelota le picó mal a Mariano Andújar, pegó en el palo e ingresó.

El empate para los de Ricardo Zielinski llegó a diez del entretiempo a través de un penal que ejecutó Francisco Apaolaza. Matías Ibáñez tapó el disparo pero, en el rebote, el delantero facturó de cabeza para poner el 1 a 1 que duró poco ya que el Pincharrata pasó a ganarlo rápidamente tras una siesta del fondo rojinegro que Gustavo Del Prete aprovechó y definió de arremetida.

En la complementaria Patronato tuvo una notable ocasión que no pudo concretar porque el palo izquierdo y el travesaño de Andújar se lo negaron. Estudiantes, que pudo liquidarlo en una situación que inexplicablemente no concretó Matías Pellegrini, aguantó el 2 a 1, festejó el triunfo y quedó a tiro de la cima de la Liga Profesional.



1 - 2


9´PT Sebastián Sosa (P), 35´PT Francisco Apaolaza (E), y Gustavo del Prete (E)

Néstor Pitana

Sexto partido sin triunfos para Patronato (3 empates y 3 derrotas)

Presbítero Padre Grella



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente