Toni Kroos: «Alargar mi retiro es una motivación para ganar la Eurocopa con Alemania»

Toni Kroos
(Photo by TOBIAS SCHWARZ/AFP via Getty Images)

Toni Kroos se acerca al final de su carrera pero todavía quiere jugar unos partidos más con la Selección de Alemania. El mediocampista se hizo presente como protagonista en una conferencia de prensa alemana y se refirió a su retiro del fútbol, el duelo ante España de cuartos de final y las características del combinado teutón para lograr el título que tanto desea.

El pensamiento sobre su posible último partido

«Claro que lo tengo en la cabeza, pero no me molesta, es una motivación pensar que todavía no es el último partido. Lo viví en octavos contra Dinamarca, pero no me molestó. Es una motivación alargarlo lo más posible. Era mi decisión, conozco la situación y puedo lidiar con ello. Quiero llegar hasta el final y voy a estar feliz sin el fútbol, pero espero aún alargarlo un poco más».

El objetivo de ganar la Eurocopa

«Si miras a los últimos meses, había muchas dudas sobre la capacidad de Alemania en los últimos meses. Teníamos un objetivo mínimo y hemos evitado que la gente hable de catástrofe, pero tenemos el objetivo de ganar la Eurocopa y vamos a pelear por ese bonus. Tenemos mucha ambición para ir más lejos».

Las cualidades de Alemania

«En Alemania sentimos que nuestras cualidades están creciendo. Tú puedes actuar como modelo para tus compañeros, pero otros jugadores tienen que sentirlo en su propia carne. Contra Países Bajos era un amistoso, por ejemplo, y creímos que podíamos remontar y superar dificultades, igual que ante Suiza, Hungría, Dinamarca… Es importante saber que no se puede ganar todos los partidos 5-1, como ante Escocia. Creo en nosotros».

Su regreso a la Selección

«Si no tuviera objetivos importantes no habría vuelto a la selección, pero sentía que era una oportunidad de oro para ganar la Eurocopa con estos jugadores. En el Madrid, en cambio, era seguir manteniendo el nivel de éxito una temporada tras otra, por eso decidí retirarme».

Sobre la confianza de Luis de la Fuente en España

«Siempre me gusta que entrenadores y jugadores tengan la confianza de decir cosas así. Yo lo veo diferente, pero me gusta que tengan confianza. Sólo tienen que demostrarlo el viernes. Yo lo veo un partido de 50-50%. Somos dos equipos muy buenos. Se decidirá en detalles. No tengo que decir nada en su contra. Juegan bien. El viernes veremos».

¿Qué hará después del retiro?

«Tengo tres niños. Ésa será mi tarea principal. Quiero abrir también mi propia Academia. Estoy completamente consciente de que el fútbol no tendrá una parte importante en mi vida. Pero no estoy asustado. Tomé yo la decisión y sé que lo echaré de menos. Lo amo. Tendré otros ‘hobbies’ que haré en su lugar»

Acerca de Francisco Alí 14131 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*