Lucía Falasca logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde representará a Argentina en Láser Radial. La atleta manifestó su alegría de viajar al evento más importante de todos a nivel deportivo.
La regatista expresó sus emociones de obtener el pasaje al torneo que se desarrollará en Japón: “fue de mucha alegría y felicidad porque era algo que quería mucho, básicamente porque a pesar de estudiar ingeniería, me dedico a navegar, así que para mí era muy importante. Y también fue un poco de alivio porque venía de un proceso selectivo bastante largo”.
“Actualmente estoy en Europa desde marzo porque por la pandemia no pudimos competir y, en nuestro deporte, necesitamos hacer muchas regatas y competencias porque necesitamos practicarlo. A pesar de entrenar en casa, y técnica en el barco, necesitamos competir con otros barcos. En la pandemia estuve aprovechando para entrenar la parte física. Decidí extender mi estadía en Europa y ahora estoy rumbo a Holanda a competir en el último gran campeonato antes de los juegos y, después, regresare a Argentina para ir a Japón”, afirmó Lucía.
Falasca agregó: «Mi entrenamiento consiste en entrenar la parte física en el gimnasio, la parte aeróbica en el remo y después la parte del agua. En general hago dos turnos de entrenamiento, uno físico y uno en el agua de tres horas. En general son bloques de cuatro días de entrenamiento y uno de descanso dependiendo el viento”.
La atleta recordó sus sensaciones al obtener la medalla de bronce en Lima 2019: “Ganar una medalla en Lima fue como ganar una de oro porque en los Panamericanos de Toronto había ido como favorita y perdí la medalla en el último día. Claramente tenía mi revancha en los Panamericanos de Lima y entré a la medal race en la cuarta posición y me termine yendo con una medalla, fue muy lindo y gratificante”.
Y rememoró los juegos de Río de Janeiro 2016: “De Río tengo recuerdos increíbles porque fueron mis primeros Juegos Olímpicos, así que cada cosa era como algo nuevo. Tuvimos la suerte de entrenar mucho tiempo antes y me sentía muy tranquila porque iba a la marina en bicicleta, escuchando música, los de vela no nos quedábamos en la Villa Olímpica porque estábamos bastante lejos, así que los viví con mucha tranquilidad, alegría y los disfruté un montón”.
Falasca concluyó manifestando sus expectativas para Tokio: “En Río estuve en el puesto once a cuatro puntos de la medal race, que es una regata las diez primeras en la clasificación. Claramente quiero superar eso y mis expectativas son poder disfrutarlos y creo que, con eso, va a venir un buen resultado”.