Belén Tavella y Lourdes Hartkopf lograron clasificar a Tokio en regatas en la clase 470. Las atletas manifestaron su alegría por ir al país nipón y sus expectativas para los Juegos Olímpicos.
“Clasificar a Tokio fue una emoción muy grande, y fue muy lindo compartir esa alegría con toda la gente que nos acompañó y nos apoyó en el camino. Creo que lo más lindo fue llamarlos y compartir la buena noticia después de tanto esfuerzo. Es un orgullo y una responsabilidad muy grande poder representar a nuestro país en los juegos”, expresaron Belén y Lourdes.
Y agregaron: “Ahora estamos haciendo una gira en Europa. Fuimos a Portugal, y ahora estamos en España. Tuvimos algunos campeonatos y entrenamientos con la flota que va a competir en Japón, para nosotras es clave poder medirnos con ellos, ya que durante la campaña no tuvimos mucha posibilidad de viajar, entonces ahora necesitamos sumar la mayor cantidad de horas de competencia. Además complementamos con gimnasio”.
“El mundial de Vilamoura fue un campeonato muy difícil, porque teníamos muy poca experiencia de regatas con la flota pero aprendimos muchísimo y nos ayudó a prepararnos para Japón que es el principal objetivo”, recordaron las atletas.
Y concluyeron: “Para los juegos esperamos poder corregir los errores que estuvimos viendo durante estos campeonatos y mejorar nuestra performance. Creemos que si hacemos un buen campeonato podemos obtener buenos resultados”.