RIVER 2 – INDEPENDIENTE SANTA FE (COLOMBIA): ¿SIN ARQUERO? NO TE DESES-PÉREZ

Lautaro Castiglioni mayo 20, 2021


River consiguió la heroica en el Monumental. Con un 11 forzado debido a las 20 bajas por COVID, con Enzo Pérez en el arco y dos juveniles haciendo su debut, el Millonario se impuso por dos a uno a Independiente Santa Fe para encaminar su clasificación. Fabrizio Angileri y Julián Álvarez fueron los autores de los gritos en el conjunto de Marcelo Gallardo.

Una nueva página dorada escribió el River de Marcelo Gallardo. Ante todas las adversidades como tener 20 jugadores de baja por COVID, improvisar un 11 con los únicos futbolistas disponibles, deber enviar a cancha a dos juveniles sin rodaje alguno en la Primera (Tomás Lecanda y Felipe Peña) y, por sobre todo, con Enzo Pérez -lesionado- como arquero, el Millonario se plantó en el Monumental y consiguió un tremendo triunfo.

Desde el pitazo inicial de Victor Hugo Carrillo, los dueños de casa salieron de forma frenética buscando golpear de entrada. Al minuto avisó Agustín Fontana con un disparo de larga distancia que saldría ancho. Y a los 3, Fontana capitalizó un error defensivo, se fue mano a mano y sacó un remate que contuvo Leandro Castellanos pero el rebote derivó en Fabrizio Angileri, definiendo a la red para el 1-0.

Tres minutos más tarde, River fue a por más y conseguiría sacar dos de distancia: tras un pelotazo desde un tiro libre, Julián Álvarez controló dentro del área y remató con una estupenda volea para dejar atónito al golero cafetero y establecer el 2-0.

A partir de entonces, el Millonario cedió la iniciativa y se reagrupó de forma sumamente prolija para evitar que la pelota caiga en el arquero improvisado. Gran labor de la zaga central compuesta por Jonatan Maidana, Héctor David Martínez y el debutante Lecanda, cortando constantemente los circuitos de juego de Santa Fe. A su vez, Casco, Angileri, Paradela, Fontana y Álvarez colaboraban constantemente en defensa, persiguiendo a las marcas y sacrificándose por sus compañeros.

Ante este panorama, el conjunto de Harold Rivera apenas conseguiría patear una vez al arco en la primera mitad con un remate muy lejano de Jeison Palacios que desviaría Enzo Pérez al córner. A su vez, River pudo haber aumentado una vez más en un nuevo error defensivo que derivó en Álvarez, sacando dos disparos que contendría de buena forma Castellanos.

Ya en el complemento, el monopolio de la pelota correspondió a la visita pero, nuevamente, sin lograr romper el cerrojo defensivo establecido por los de Gallardo. Recién a los 27 minutos Independiente Santa Fe conseguiría llegar con un centro bajo que definió Kelvin Osorio, empujándola contra un palo y decretando el 2-1.

Faltaban cerca de 20 minutos y la distancia se acortaba a solamente un tanto. Sin embargo, River no modificó su plan de juego ni ralentizó el desarrollo, buscando jugar lo más lejos posible de su arquero improvisado. Jorge Carrascal, el punto más bajo del 11 local, tuvo la chance de liquidar el pleito en un mano a mano que despilfarró ante Castellanos.

El reloj fue corriendo, Santa Fe abusó del pelotazo que no llegaba a buen puerto y River se aferró al resultado. Llegó el final decretado por Carrillo y explotó la alegría de los jugadores Millonarios. Histórico triunfo de los de Núñez con un arquero-volante y un equipo totalmente improvisado para superar a Fluminense en la tabla y quedar como líder del Grupo D a falta de una jornada.


Temas



Otras Noticias