¡Todo listo! Estas son las finales de Champions, Europa League y Conference

(Photo by FABRICE COFFRINI / AFP) (Photo by FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)

La temporada 2023/24 de competencias internacionales quedó a un paso de su fin en el viejo continente. Así como entre martes y miércoles sacaron boleto a Wembley tanto Borussia Dortmund como Real Madrid, ahora se conocieron los finalistas de las otras dos competencias continentales a nivel clubes.

Con el Aurinegro y el Merengue buscando la Champions, otro alemán pero en este caso con un italiano irán por la Europa League. Este jueves, Atalanta barrió a Marsella mientras que Bayer Leverkusen tembló pero sostuvo su invicto récord para dejar en el camino a Roma.

Por Conference League ya esperaba Fiorentina que el miércoles empató con Brujas en Bélgica y logró su segunda final consecutiva. Su rival será Olympiakos que justamente jugará en Grecia ante el Viola tras liquidar en un global de 4 a 2 al Aston Villa.

¿Cómo se juega la final de Champions League?

El 1 de junio, en el mítico estadio de Wembley, se medirán Borussia Dortmund que ya tiene una Champions en sus vitrinas contra Real Madrid que es el máximo ganador de esta competencia.

¿Cómo se juega la final de Euorpa League?

El encuentro decisivo se disputará en Dublin. La República de Irlanda recibirá a dos equipos que quieren su primer título internacional en una contienda maravillosa. De un lado el magnífico Atalanta de Gian Piero Gasperini y, del otro, este Bayer Leverkusen imparable de Xabi Alonso.

¿Cómo se juega la final de Euorpa League?

Atenas será el escenario. En Grecia, prácticamente será local este Olypiakos que desató la fiesta en El Pireo. Enfrente estará Fiorentina que viene de perder la final pasada de Conference League y buscará revancha.

Foto: Photo by FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17439 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*