Sarmiento y Gimnasia de La Plata empardaron sin goles en el Eva Perón de Junin. A pocos segundos del final, Franco Soldano se preparaba para rematar al gol pero fue derribado dentro del área y todo el Lobo reclamó un penal que el juez Pablo Echavarría, así como también los asistentes del VAR, decidieron no sancionar.
Gimnasia se llevó un sabor amargo de su visita a Junín. Principalmente, por no haber podido doblegar a Sarmiento, quien fue superior a lo largo del juego, y así acercarse a lo más alto del campeonato. Pero también, Nestor Gorosito y sus dirigidos se sintieron claramente perjudicados por el no accionar del árbitro y del VAR.
Corría el sexto minuto de adición cuando los platenses iban al ataque con Brahian Alemán enviando un centro bajo para la llegada y remate de Franco Soldano. El ex-Unión y Boca se disponía a rematar cuando sería cruzado por Federico Andueza dentro del área, impidiéndole el tiro y permitiéndole al golero Sebastián Meza hacerse de la pelota.
Segundos después, la televisión repitió la jugada donde se puede apreciar a la perfección el impacto del jugador de Sarmiento por sobre el de Gimnasia. Sin embargo, desde el VAR decidieron no llamar para revisión al juez Pablo Echavarría y el penal no fue sancionado.
Post partido, los protagonistas visitantes se mostraron claramente ofuscados así como también sintiéndose perjudicados. Gorosito, en su rueda de prensa, expresó: “El penal fue penal, está completamente claro. Ponele que no lo cobre el árbitro, pero ¿para qué está el VAR? No llamaron.» mientras que Matías Melluso declaró: “Estamos peleando la punta y no te cobran un penalazo y vos decís: ¿Qué pasa que ni siquiera llaman al VAR?”.