Los Citizens hace días que avanzan en la contratación del volante. Finalmente, fue presentado en las redes sociales del club. Utilizará la 8 en su espalda y su vínculo con el nuevo club será hasta junio de 2027.
El austríaco nacionalizado croata dejó Chelsea luego de cinco temporadas ininterrumpidas y pasará a jugar en el actual campeón de Europa. Con la partida de İlkay Gündoğan, Kovacic apareció como un posible reemplazante y después de varios días de negociación se llegó a buen puerto. Celebra Pep Guardiola y todo Manchester City.
Según el colega Fabrizio Romano, la operación se cerró en 25 millones de libras, más otros cinco millones de libras en variables. En total, los mancunianos desembolsaron una buena inversión para llevarse a un jugador que mostró un gran nivel en los clubes donde le tocó jugar. Además, hace rato que es protagonista del mediocampo de Croacia en su etapa dorada.
Luego de debutar en Dinamo Zagreb, fue transferido a Inter; donde empezó a mostrar de lo que está hecho. Tras un buen desempeño, despertó el interés de Real Madrid y fue incorporado por la Casa Blanca. Finalmente, recaló en Chelsea hasta que Manchester City puso en marcha su contratación.