La Serie A informó la prohibición de usar el número 88 como dorsal

Italia informó una prohibición de cara a la próxima temporada de la Serie A. Los jugadores estarán imposibilitados a utilizar el dorsal número 88 debido a que esa cifra es utilizada por algunos grupos neonazis para representar el saludo a Adolf Hitler.

La Segunda Guerra Mundial terminó el 2 de septiembre de 1945 pero aún hoy, casi 78 años después, siguen implementándose medidas con el fin de prohibir cualquier simbología que se asemeje a la de los nazis de aquella época.

Y es por eso que Italia informó, a través de su ministro de interior, Matteo Piantedosi, que la Serie A no permitirá a sus futbolistas la utilización del dorsal 88. El motivo radica en que algunos grupos neonazis utilizaban tal cifra para representar el saludo a Adolf Hitler dado que la H es la octava letra del abecedario griego.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4834 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.