Título, copas y descenso: las claves en la definición de la Premier League

Bramall Lane espera por Tottenham, que buscará asegurar su clasficaición a Europa League ante Sheffield (Getty Images)

La siempre maravillosa Premier League llega a su fin y nueve de los diez partidos del día tendrán impacto en la definición.

Manchester City acaricia el título

Manchester City busca hacer historia y convertirse en el primer tetracampeón de la historia del Fútbol de Inglaterra.

La ecuación es simpe y absoluta: si el equipo de Guardiola derrota como local a West Ham, será campeón otra vez.

Arsenal, entusiasta, lanzará su último cañonazo en búsqueda del sueño postergado. Los Gunners reciben a Everton con la obligación de ganar para sostener sus chances, pero tendrán toda su atención puesta en Manchester, ya que precisan un traspié del equipo Sky Blue.

Para ser campeón de Premier League tras veinte años, Arsenal necesita ganar y que no lo haga Manchester City.

Cuatro clubes buscan ¿dos lugares? en Europa

En cuanto a las copas internacionales, la pelea es nutrida y con varios frentes abiertos. Los cuatro puestos de Champions League ya están definidos para Manchester City, Arsenal, Liverpool y Aston Villa.

Y lo que queda es muy codiciado, porque representa prestigio y dinero para varios clubes de primera línea.

Tottenham visita al descendido Sheffield buscando el punto que le asegure su clasificación a Europa League.

Tres puntos por debajo está Chelsea, que con mejor diferencia de gol recibe a Bournemouth buscando ese quinto puesto. Si el equipo de Pochetino puntúa, asegura su plaza europea.

En tercera línea están Newcastle y Manchester United, ambos tres puntos por debajo de Chelsea y con una diferencia de gol claramente volcada para las Urracas.

El tema es que el séptimo puesto, hoy ocupado por Newcastle, puede llegar a ser de clasificación a Europa.

Si Manchester United gana la FA Cup clasificará a Europa League, pero si lo hiciera Manchester City, el cupo será para el sexto de la Premier League, mientras que el séptimo iría a Conference League.

El quinto, presumiblemente Tottenham, va a Europa League. El sexto asegurará Conference League pero podría subir a Europa si el City gana la FA Cup.

En ese escenario el séptimo iría a Conference. Tottenham, Chelsea y Newcastle (con diferencia de gol irremontable) dependen solo de sí mismos para conservar los puestos 5, 6 y 7.

Newcastle visita Brentford y Manchester United a Brighton.

El último descenso, un secreto a voces

La última plaza de descenso no está definida, pero solo un milagro evitará que Luton Town regrese al Championship.

Luton solo puede alcanzar a Nottingham Forest, pero su diferencia de gol negativa solo le permite soñar con la permanencia en caso de golear y que el Forest sea goleado.

Luton Town perderá la categoría si no derrota a Fulham como local o si Nottingham Forest puntúa en su visita al descendido Burnley.

El único escenario de salvación es que Forest pierda y Luton gane remontando los 11 goles de diferencia que hay entre ambos.

El que no define nada será el más emotivo de todos

Liverpool llega a la última jornada con su temporada resuelta, al igual que Wolverhampton, sin embargo el duelo entre ambos estará enmarcado en la despedida de Jürgen Klopp de Anfield.

Único de los diez partidos del día que no define plaza.

Acerca de Nicolás Ziccardi 7999 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*