Tigre empató con Platense y se aseguró su permanencia en la elite argentina

El Matador consiguió el punto que necesitaba con el 1-1 frente al Calamar. José Paradela adelantó al local y Abel Luciatti en contra igualó sobre el final.

Ni el empate final de Platense evitó el festejo en las tribunas una vez que finalizó el encuentro. Se le escapó el triunfo en el clásico, pero el objetivo de Tigre era otro: con el 1-1 se aseguró su permanencia en la elite argentina.

Sabía el Matador que no podía dejar escapar esta oportunidad en su casa. Solamente tenía que sumar un punto. Sin embargo, salió a buscar la victoria desde el arranque. Impuso condiciones y se fue aproximando al arco rival con frecuencia hasta que José Paradela marcó el gol que desató el festejo.

El gol de Tigre

Aaron Molinas la empezó filtrándose entre dos contrincantes, abrió para Nicolás Reniero que, sin pensarlo, la tiró al medio. El ex River, como pudo, de media vuelta alcanzó a rematar para romper el cero.

El gol no cambió el transcurso del partido. En el complemento, el panorama iba a seguir siendo favorable para el local que iba a jugar durante un buen rato con uno más por la expulsión de Gastón Suso. Es más, de ese tiro libre en el borde del área, Ramiro Macagno evitó el segundo luego de la gran ejecución de Molinas.

El festejo de Tigre en el gol de Paradela.
Foto: @catigreoficial

Platense lo empató sobre el final

Sin embargo, en el cierre, la fortuna terminó estando del lado del Calamar. Ronaldo Martínez se inventó una chilena, la pelota rebotó entre los defensores del conjunto de Victoria (por último en Abel Luciatti) y terminó metiéndose.

No importó en el José Dellagiovanna. Tigre sumó lo que necesitaba y se aseguró su lugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Platense también se fue conforme por igualar el duelo con uno menos y por ahora mantiene las chances de clasificarse a la próxima fase de la Copa de la Liga.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.