En el Cementerio de los Elefantes se vivió una tarde como quiso Colón que derrotó con los goles de Baldomero Perlaza, Ramón Ábila y Tomás Galván a Talleres de Córdoba. De esta forma, más otros resultados, dejan al Sabalero para depender de sí mismo para quedarse en la máxima categoría.
El equipo de Israel Damonte necesitaba ganar para tener oxígeno en la lucha por la zona baja ante la «T» que no tiene un buen presente. De entrada pareció liquidar la historia porque una linda combinación entre Rubén Botta y Nardelli fue que sacó un centro que Ábila asistió con la cabeza al colombiano Perlaza para el primero y después fue el turno de Wanchope que metió un enganche y reventó el arco de Guido Herrera para el segundo a los 8 minutos del primer tiempo.
Despues hubo tiempo para que Galván, juvenil surgido en River, ponga la cabeza para el tercero con alguna duda si había pasado o no la última linea. Colón ganó con comodidad y autoridad ante una versión muy pobre del equipo que dirige Javier Gandolfi. Luego con los resultados puestos es que depende de si para salvarse ya que con un triunfo ante Vélez se olvidará de sacar cuentas.