TIGRE: EL KARMA Y LOS NÚMEROS EN ROJO

El Matador se toma la cabeza. No lo puede creer. Agarra la calculadora, el lápiz, escribe, borra. Los números de la tabla de los promedios será la jaqueca que comenzará a padecer a partir de este viernes cuando se levante el telón de la Superliga. Y más allá de necesitar una campaña inolvidable para obtener la permanencia en la elite del fútbol argentino, el equipo volvió a mostrar sus flaquezas en otra edición de la Copa Argentina.

Tigre está en el medio de una pesadilla. El viernes recibirá a San Lorenzo por la fecha inicial del torneo 2018/19 de Primera División y, desde ese entonces, deberá descontarle puntos a rivales directos para evitar el descenso. Sacando a Aldosivi de Mar del Plata y San Martín de Tucumán que dividen por una temporada, el conjunto de Cristian Ledesma tendrá a sus primeros dos rivales once puntos por arriba: Belgrano de Córdoba y San Martín de San Juan.

Con cuatro plazas para bajar al Nacional B, el conjunto del norte del Gran Buenos Aires también debe apuntar a Patronato de Paraná (a 12 unidades), Atlético Tucumán (a 14), y Gimnasia La Plata que ya le sacó una decena y media de puntos a los de Victoria. Y si bien no es imposible, aunque matemáticamente parezca lejano, la mala performance del equipo en el receso mantuvo la alarma encendida.

Es cierto que nunca se llevaron bien la Copa Argentina y Tigre. Pero una vez más el Matador se quedó eliminado en manos de un equipo del ascenso. De las últimas siete ediciones de este certamen, sólo en dos tropezó frente a un equipo de la misma divisional: Rosario Central en la 2013/14 y Racing en el torneo siguiente. Después el registró dejó el friolero adiós contra Deportivo Merlo en la serie donde más lejos llegó, caídas en el debut frente a Juventud Antoniana de Salta, Douglas Haig de Pergamino y Deportivo Riestra. Y el pasado sábado sumó otra fatídica noche quedándose con las manos vacías en cancha de Unión de Santa Fe por la derrota que sufrió con Central Córdoba de Santiago del Estero.

Acerca de Marcelo Patroncini 22648 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.