Tigre derrotó a Vélez y se metió en puestos de Copa Sudamericana

El Matador cosechó tres unidades de oro en Victoria tras derrotar a un Fortín de débil presente en el torneo local. Los de la V Azulada, que fueron semifinalistas de la Copa Libertadores este año, trastabillaron por 2 a 0 en el José Dellagiovanna contra los de Diego Martínez que sueñan con excursiones internacionales en 2023.

Tigre abrió la cuenta bien temprano en un exquisito contragolpe. Mateo Retegui se llevó la marca de Matías de los Santos y burló al uruguayo con un taco para asistir a Bla Armoa. El paraguayo, de esta forma, quedó cara a cara con Leonardo Burián y rompió las redes del arco de Vélez Sarsfield.

El cimbronazo le costó carísimo a los de Alexander Medina que, no reaccionaron y a los 21 minutos ya perdían 2 a 0 porque Facundo Colidio enganchó a la perfección un zapatazo desde la medialuna para guardar la pelota contra la base del palo izquierdo de la cueva visitante.

A base de cambios, el Fortín intentó levantar cabeza en la complementaria pero rápidamente se apagaron todas las esperanzas. A los 8 minutos del segundo tiempo, la V Azulada quedó con diez hombres por la expulsión que sufrió Emanuel Insúa.

Vélez ocupando el puesto 26 de 28 en la Liga Profesional, pagó carísimo el hecho de pensar solamente en la Libertadores y dejar de lado el torneo local. Quien se aprovechó de ello fue Tigre que ganó 2 a 0 y, además de mostrar sus buenas armas, ingresó provisoriamente a los puestos de Copa Sudamericana para el 2023.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.