TIGRE 3 – UNIÓN 1: CHINO BÁSICO

No se entiende como el Matador derrotó al Tatengue en el José Dellagiovanna ni tampoco cómo logró hacerlo por 3 a 1. A simple vista por el marcador podría apreciarse una victoria contundente pero no lo fue realmente ya que los de Leonardo Madelón dominaron las acciones mientras que los de Pedro Troglio, a pesar de no jugar bien, estuvieron finos en la definición.

Unión tuvo la pelota, presionó, llegó primero a las pelotas divididas. Así y todo no se llevó nada de Victoria. Tigre, en contrapartida, encontró en sus dos penales un poco de aire para poder trepar en la tabla de posiciones aunque el rendimiento no haya dejado satisfecho al entrenador.

El dominio de la visita era tal que al descanso se fueron con una ventaja mínima en el marcador. A los 35 minutos un venenoso centro de Nahuel Zárate encontró a Emanuel Brítez, que sin marca, alguna conectó de cabeza para marcar el 1 a 0. Merecido, los santafesinos marchaban al entretiempo con el sabor de haber hecho bien los deberes. Pero todo cambió en la segunda parte.

Todo parecía estar cocinado para el Tatengue que hasta la media hora de la complementaria seguía cuidando el resultado y lo hacía con autoridad. Sin embargo de un córner llegó el empate de Erik Godoy cuando iban 31, y ahí se desmoronó la visita. A los 37 minutos Brítez pasó de héroe a villano porque se fue expulsado dejando a su equipo con diez hombres y segundos más tarde Carlos Luna cambió la pena máxima por gol. Sin embargo, Ariel Penel, tenía otro disparo desde los doce pasos para ofrecerle al Matador en el que nuevamente el «Chino», no falló.

Tigre sufría demasiado en su propia casa frente a un Unión que tenía controlado el partido. Sin embargo en un cuarto de hora los de Madelón pasaron del cómodo triunfo a una derrota inentendible. Como el Chino básico.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.