MUÑIZ 1 – PUERTO NUEVO 3: LLEGANDO A BUEN PUERTO

 vs  – Puerto Nuevo venció como visitante, en Pilar, a Muñiz por 3-1 y escaló hasta la tercera posición de la Primera D. Franco Colliard había adelantado a la visita pero Christian Rizza igualó transitoriamente para el Rayo Rojo. A falta de 15 minutos, Michel Bustamante volvió a poner arriba al Portuario y Colliard, señalando su doblete, estableció la cifra definitiva del partido.

En el Estadio Municipal de Pilar, Muñiz y Puerto Nuevo protagonizaban el único juego dominguero de la quinta división de nuestro fútbol. El conjunto de Marcelo Laguilhon buscaba ganar por primera vez en condición de local, donde sumó tres caídas y un empate. Los dirigidos por Norberto Silvero llevaban 5 fechas sin conocer la derrota y soñaban con llevarle los 3 puntos para prenderse en el lote de los de arriba.

Con arbitraje de Tomás Diulio comenzó un partido que se desenvolvió, durante los primeros momentos, de manera pareja y con pocas situaciones. Los equipos se repartían el esférico en la mitad de cancha y las imprecisiones eran una constante. A los 5 minutos llegó la primera oportunidad para el local con un remate de Brian Torres que se fue cerca de un palo de Luciano Berro.

Cuando el reloj marcaba 26 minutos, en el primer ataque de riesgo, el Portuario no perdonaría y se iba a poner en ventaja: Franco Colliard se escurrió entre la última línea del Rayo Rojo para recibir un pelotazo cruzado y quedar cara a cara con Javier Balbuena. Ante la salida del número 1, el volante ofensivo pinchó la pelota por arriba para estampar el 0-1, resultado con el cual llegaría el entretiempo.

En la segunda mitad, Muñiz saldría con una actitud más ofensiva, obligado por el resultado y por el momento del partido. Laguilhon enviaba a cancha a Christian Rizza buscando más peso en ataque y rápidamente, el recién ingresado le daría la razón al DT: en una desatención de la defensa, Rizza controló y quedó en soledad ante Berro. Con tranquilidad, el 18 esquinó su remate y señaló la paridad en 1.

El gol del empate potenció el rendimiento de los jugadores del Rayo Rojo y, con un Rizza inspirado, el cotejo se desenvolvía en terreno visitante. A los 18 minutos, Nicolás Riquelme recibió de Rizza y sacó un remate que se fue besando un palo. Un minuto después, Rizza recibió dentro del área chica, eludió a Berro y cuando se disponía a festejar el segundo tanto para su equipo, apareció en la línea Paulo Boumerá para salvar en la línea y evitar la caída.

Silvero notó el desorden de sus dirigidos y envió al terreno de juego a Eliseo Aguirre. El curpulento N°15 comenzó a adueñarse del esférico y se tornó una verdadera pesadilla para la defensa del local. A los 26 minutos, Aguirre controló en la izquierda y disparó un tiro colocado que pasó a centímetros del travesaño de Balbuena. 60 segundos después, el recién ingresado dejó un rival en el camino y, ante la salida del arquero contrario, definió esquinado pero el palo le ahogó la alegría.

Cuando habían transcurrido 30 minutos de la etapa complementaria, el equipo de Campana encontraría el tanto que los coloqué arriba en el marcador: de un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda, Michel Bustamante cabeceó pero su tiro fue contenido, a medias, por Balbuena. En el rebote, el 10 encontró nuevamente el esférico y remató en soledad para poner el 2-1.

El segundo gol recibido golpeó como un baldazo de agua fría en el juego del Rayo Rojo. Para colmo, cuando faltaban 5 minutos para el final del partido, Colliard se llevó la pelota por la derecha, se quitó de encima a dos rivales entrando al área y, cuando todos esperaban que coloque un centro, el N°7 punteó el balón para ponerlo en una esquina y decretar el 3-1 que sería definitivo.

De esta manera, el Portuario continua con su buen andar, hilvanando 6 juegos sin caídas y escalando hasta la 3° posición del certamen, con 12 puntos. En la próxima fecha, los de Campana harán de locales ante Central Ballester. Muñiz, por su parte, no puede dejar atrás su mal presente y sufrió la cuarta caída, todas recibidas como local. El próximo fin de semana, el Rayo Rojo disputará el clásico ante Juventud Unida de San Miguel.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4773 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.